Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajes cortos: El Triunfo, Baja California Sur

Punto de Partida: La Paz


¿Cómo llegar?

Desde La Paz, tome la carretera Núm. 1 hacia el sur, a 48 kilómetros se encuentra el poblado de El Triunfo, lugar que se distinguió por la explotación de minas de oro y plata durante la época colonial.

¿Qué tiene de especial?

Es como un set de cine. Tiene antiguas construcciones y un colorido cementerio. Llaman la atención las ruinas de la fundidora con sus chimeneas con todo y nombre: la mayor llamada “Ramona” y la menor, “Julia”. El arte se respira en toda la población, las antiguas casonas, remodeladas, albergan a galerías y boutiques.

¿Qué hacer?

Siguiendo por el “Camino Real de Santa Ana”, que comunicaba a El Triunfo y San Antonio, se pueden visitar construcciones con más de un centenar de años de antigüedad y algunas minas como El Hormiguero, Santa Rosa y la Mina Mendoceña. San Antonio, al igual que El Triunfo, fue un pueblo rico en vetas de plata explotadas inicialmente a mediados del siglo XVIII y agotadas al igual que su pueblo vecino a principios del siglo XX. Se llega a él por un camino de terracería (8 kilómetros), también por la carretera Núm. 1 hacia el sur.

A escasos 10 minutos, en el vecino ejido El Rosario, está el Santuario de Cactus, donde se encuentra el cactus más grande del planeta, el cardón gigante columnar.

Contactos

www.vivalapaz.net  (información)
www.sevencrowhotels.com  (hotel)
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube