Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Perjudica a hoteleros la crisis de Mexicana

Reportan reducción de ventas a través del esquema VTP



La situación en la que se encuentra Mexicana de Aviación ha tenido efectos sobre el sector hotelero, principalmente porque han disminuido los ingresos ante la falta de ventas a través del esquema VTP (Viajes Todo Pagado), lo que ha generado afectaciones en la economía de los establecimientos, dijo Armando de la Cruz Uribe Valle, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).
“Los hoteles dejaron de recibir a los turistas y dejaron de recibir dinero, es ahí donde vamos a actuar directamente con los agremiados para que en el concurso mercantil cobren los recursos que están pendientes”, comentó el nuevo presidente del organismo empresarial.
En cuanto al número de clientes afectados aún no tienen la cifra exacta, pero dijo que ya se ha pedido a las filiales de la asociación que levanten un censo de los hoteles perjudicados y afectados por esta situación.
“No hay un número, pero en los destinos de sol y playa era una herramienta muy ágil en ventas, y no es tanto el daño de lo que se debe, si no lo que se dejó de percibir por parte de los hoteles ante la desaparición de estos espacios” dijo.
En estos momentos se encuentran trabajando con las aerolíneas que están abriendo nuevas rutas para hacer paquetes, “pero eso lleva tiempo y no creemos que a corto plazo se recupere”, en los destinos como Acapulco, Cancún, Los Cabos, Huatulco e Ixtapa bajo entre 10 y 20 por ciento su participación en esta área de turismo por avión.
A pesar de que van tres meses de la crisis de la aerolínea, algunos hoteleros están siguiendo el camino de la cobranza directa, debido a que todavía no se decide el destino de Mexicana algunos están en espera de ver si va haber pagos en especie o de algún otro tipo. Una vez que se decida la situación de la compañía se podrá cuantificar, ya que vendrán demandas para resarcir el daño.
“Son muy pocas las demandas que hay, porque muchos de ellos todavía están haciendo gestiones de cobro y otros se están allegándose a la información”, explicó.
Aguascalientes • Gricelda Hernández
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube