Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

"Paquete quedes en Milpa Alta"


La exquisita gastronomía de la zona, caracterizada por el mole y el nopal, es parte de lo que se ofrece. Foto: Archivo / El Sol de México





El Sol de México
30 de noviembre de 2010


Arlette Gutiérrez / El Sol de México

Ciudad de México.- Las autoridades del Distrito Federal presentaron el programa "Paquete quedes en Milpa Alta", con el cual buscan fomentar el ecoturismo, a fin de que turistas nacionales y extranjeros, así como los propios capitalinos, conozcan y disfruten de la parte rural de la Ciudad de México a precios accesibles.

El jefe delegacional en Milpa Alta, Francisco García, indicó que se trata de invitar a quienes se van a vacacionar a Morelos a que se queden unos días en esa demarcación, donde podrán disfrutar de temazcales, bellezas escénicas, la ruta de los conventos y la exquisita gastronomía de la zona, caracterizada por el mole y el nopal.

Señaló que los productores ya están listos para recibir a los turistas, pues hay hostales totalmente equipados para pernoctar y los temazcaleros ofrecen paquetes que van desde los 100 y hasta los 450 pesos, que incluyen el tradicional baño de vapor y hasta hospedaje, comida, recorridos y masajes terapéuticos.

Destacó que, además, en Milpa Alta se pueden realizar toda clase de actividades ecoturísticas, ya que esa demarcación tiene 30 por ciento del suelo de conservación de todo el Distrito Federal, pues en total cuenta con más de 27 mil hectáreas de bosque. En entrevista, el funcionario precisó que con esta iniciativa se trata de ofrecer alternativas para que los productores de la demarcación puedan vivir dignamente y atender el desempleo, ya que es difícil generar fuentes de trabajo en Milpa Alta, que es, dijo, una de las delegaciones más marginadas de toda la ciudad.

Productores y habitantes de Milpa Alta se encuentran listos para recibir a los paseantes, a quienes garantizan una estancia agradable, con servicios de calidad, a fin de mostrar las tradiciones, ferias, templos, santuarios y excelente gastronomía de los diferentes pueblos.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube