Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Impulso sin precedente al Turismo


Reconoce el sector turismo de Guanajuato, el trabajo y buenos resultados durante el 2010 impulsados por el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez. Foto: El Sol de Salamanca
El Sol de Salamanca
30 de noviembre de 2010

Redacción

Silao, Guanajuato.- Los prestadores de servicios turísticos del estado de Guanajuato reconocieron al gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, por el apoyo e impulso que dio al sector en el 2010.

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, Armando Uribe y el representante del Consejo Estatal de Turismo, Gerardo Herrera, aseguraron que el impulso ofrecido por el Gobierno del Estado a ésta industria, ha sido modelo para otras entidades federativas y ha servido para generar riqueza, empleo y derrama económica en la entidad y sus habitantes.

En lo que va del año, informó el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, este sector reporta buenos resultados, esto lo confirman la creación de 122 mil 500 empleos y una derrama económica superior a los 36 mil millones de pesos.

Todo lo anterior, añadió, contribuirá a convertir al turismo en la segunda fuerza económica del estado, para lo cual pidió a los empresarios trabajar unidos en proyectos integrales que tengan visión de futuro y que sean respetuosos de la naturaleza, historia, cultura y tradiciones de los 46 municipios de la entidad.

Este trabajo conjunto con las empresas turísticas, se ha reflejado en acciones concretas como la creación de la Secretaría de Desarrollo Turístico, el establecimiento de un plan de trabajo para impulsar rutas turísticas y la vinculación de los campus universitarios con la promoción turística.

Entre las organizaciones que reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado al sector, destacan los Consejos Municipales de Turismo de León, Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende, Guanajuato y Dolores Hidalgo, así como el equipo integrado por Madrid Fusión, quienes le entregaron una placa conmemorativa.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, Armando Uribe, aseguró que los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional han puesto a Guanajuato como un ejemplo a nivel nacional, por lo que también anunciaron su apoyo irrestricto a empatar la Ley Federal de Turismo con una local, que traiga beneficios directos para todos los sectores de la sociedad.

Finalmente, Eduardo Bujaidar Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, agradeció también al Mandatario por el impulso que recibió el sector en el 2010 con motivo de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, al reportarse incrementos en la ocupación hotelera gracias a las diversas actividades promovidas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube