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GDF alista nuevo corredor

El Gobierno del DF autorizó ayer la creación del segundo Corredor Cero Emisiones, que es la circulación exclusiva de trolebuses, en el eje 2 y 2-A Sur, del metro Chapultepec al metro Velódromo.
A casi dos años de su anuncio, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) publicó en la Gaceta Oficial del DF el aviso por el cual se establece su creación, basado en los resultados que se han obtenido en el primer corredor que opera en el eje Central, para promover el desarrollo sustentable, reordenamiento del transporte y para reducir los tiempos de traslado.
La ruta finalmente aprobada fue la que corre del metro Chapultepec a Velódromo, por la cual ya circulan unidades del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) y tiene una extensión de 18 kilómetros.
De acuerdo con el documento, en el sentido Chapultepec-Velódromo, la ruta irá por las calles: Acapulco, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Yucatán, San Luis Potosí, Dr. Balmis, Manuel Payno, José Tomás Cuéllar, avenida del Taller, Genaro García, Luis de la Rosa, Radamés Treviño y avenida Morelos, a unos metros de Velódromo.
De regreso, será de Morelos, cerca de Circuito Interior, hacia eje 3 Sur, Congreso de la Unión, avenida del Taller, José Tomás Cuéllar, Dr. Olvera, Querétaro, Yucatán, Álvaro Obregón, Nuevo León, Sonora, Puebla, Tampico y Chapultepec.
En el documento se establece que Setravi, a efecto de no lesionar intereses de terceros, reubicará en otras vialidades a transportistas que acrediten derecho de explotación sobre lo que será el segundo corredor.
Datos del STE estiman que circularán 30 trolebuses remozados y contará con una afluencia de 30 mil pasajeros.
La Secretaría de Obras realizó trabajos de repavimentación y colocó bolardos para delimitar los carriles confinados.
La ruta modificada
La ruta autorizada fue la que se planteó originalmente, pero en el camino hubo otras dos propuestas. Una es por parte del STE que proponía extenderla, del metro Velódromo, hasta UPICCSA, en Iztacalco.
A este planteamiento, la Setravi elaboró un dictamen técnico que determinó que esa ampliación competiría con la línea 2 del Metrobús y propuso alargarla a la Central de Abastos. Ninguna de las dos prosperó.
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