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Dan largas a microbuseros para definir su participación en Metrobús


Jennifer Alcocer Miranda | Ciudad
Domingo 28 de Nov., 2010 | Hora de creación: 23:39| Ultima modificación: 03:23

La participación de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) en el corredor de la Línea 3 del Metrobús aún no se define debido a que el gobierno local canceló la reunión que tenía pactada el lunes de la semana pasada con los transportistas de las Rutas 1, 3 y 88 para discutir el tema.

A decir de los concesionarios, se encuentran a la espera de que el encuentro se reagende para esta semana, pues es imperativo resolver el tema del corredor que irá de Etiopia a Tenayuca, ya que las obras se encuentran casi listas.

Los concesionarios serían atendidos por el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, en las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento; sin embargo, de última hora fueron avisados de la cancelación de la misma, así como de que se pondrían en contacto con ellos para poder reprogramarla, sin embargo, esto no ha ocurrido.

Noé Rendón, vocero de la Ruta 1, aseguró que la postura continua siendo la misma, no aceptarán la participación de la inversión privada en el corredor, al considerarla innecesaria. Incluso comentó que el propio jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, les dijo esto y prueba de ello es que les solicitó presentar más opciones financieras.

“Nosotros estamos esperando que la cita se reprograme para esta misma semana, no queremos continuar en la incertidumbre, pero también esperamos que las autoridades reconozcan que no hay huecos económicos de 300 millones como se dijo en algún momento”, aseveró.

Por su parte, el diputado perredista, Héctor Guijosa aseguró que con la firma del acuerdo entre la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y los concesionarios para definir su participación en el proyecto de transporte, da por hecho que la empresa operará como socio mayoritario en el corredor de Tenayuca a Etiopia.

“En el momento que ellos pactaron con la Setravi, se desvanecen algunos ideales y demandas para sujetarse a los acuerdos con actores. Sin duda alguna, en el acuerdo que firmaron la semana pasada que definía su participación en el proyecto, iba implícito la aceptación de ADO”, aseguró

El también presidente de la Comisión de Transporte en la ALDF aseguró que ante la presión de brindar el servicio a principios de 2011, es necesario que los concesionarios demuestren una capacidad económica de respuesta urgente, por lo que ADO es la mejor opción ante la falta de liquidez.

En entrevista con Crónica, el legislador aseguró que la negociación fue un gesto de reconocimiento hacia errores del pasado; sin embargo, justificó la intervención de la inversión privada al argumentar que la fecha de inauguración está próxima y la administración local debe llegar a un acuerdo en breve para evitar que la línea de autobuses se convierta en un “elefante blanco”.

“En un principio no era necesaria la participación de ADO, ahora que se agotó el tiempo de negociación y que las obras están prácticamente terminadas es necesario que se defina esta situación para comenzar a brindar el servicio cuanto antes”, sostuvo.
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