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Con tareas de revisión Iberia obtiene 10% de sus ingresos


MIRIAM POSADA GARCÍA
Barajas, Madrid, 29 de noviembre. La División de Revisión y Mantenimiento de Iberia se ha convertido en la fuente de 10 por ciento de los ingresos de la empresa, al lograr el año pasado 340 millones de euros y 120 clientes, entre los que se cuentan empresas de paquetería, gobiernos latinoamericanos y fuerzas aéreas saudís, informó el jefe de ingenieros de la cadena de revisión, Ángel de Satisteban.
Detalló que este año Iberia abrió su octavo hangar, ubicado en Barcelona, con lo que se refuerza la capacidad de los siete hangares, tres de los cuales operan en la zona industria uno de Barajas, y los cuatro restantes en sus inmediaciones en la zona industria dos.
Explicó que la división de mantenimiento de Iberia representa una importante fuente de ingresos para la empresa, pero sobre todo un elemento de valor agregado, ya que la flota de la aerolínea cuenta con el mantenimiento que exigen las autoridades aeronáuticas de la Unión Europea.
Expuso que uno de los hangares mide 22 mil metros cuadrados; se trata de la mayor superficie cubierta sin columnas ni vigas de por medio, lo que le mereció reconocimiento mundial.
En el área de mantenimiento de Iberia se pueden hacer las verificaciones de rutina a llantas, motores, controles, las frecuentes abolladuras en las estructuras, así como la “gran parada”, que es la revisión más minuciosa que se le pueda hacer a un avión y que consiste en inspeccionar en detalle cada uno de sus componentes con la intención de garantizar la seguridad de las operaciones.
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