Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

CCP ADO


MILENIO

Se necesitan reglas para las armadoras

Vehículos mexicanos carecen de seguridad



México carece de reglas que obliguen a las armadoras de vehículos y camiones a fabricar las unidades con las características necesarias que incrementen la seguridad y permitan evitar siniestralidades mayores, aseguró Salvador Saavedra, presidente del sector de la industria automotriz de Canacintra.
Afirmó que Estados Unidos cuenta actualmente con casi 132 reglas que deben ser acatadas por los fabricantes, a fin de que sus autos y camiones aprueben los requisitos de calidad y seguridad.
En México, luego de un cabildeo de nueve años, se logró aprobar sólo una regla, la NOM-035-SCT-2010, para remolques y semirremolques.
El líder de los industriales de la transformación sostuvo que en México se requiere la aprobación de por lo menos la misma cantidad de normas y requisitos que se maneja en Estados Unidos.
Dicha situación tiene que ver con los niveles de precio y competitividad, ya que en promedio los vehículos y camiones que cuentan con los complementos de seguridad aumentan su precio hasta en 4 por ciento, con lo cual las armadoras pierden competitividad ante la gran mayoría de clientes que compran con base en el precio, no en los atributos de calidad y seguridad.
México • Nayeli González
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube