Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Actualizan en internet datos del transporte de América del Norte


Se incorpora información reciente en la materia de Canadá, Estados Unidos y México, además de presentar documentación técnica que acompaña cada uno de los cuadros estadísticos para facilitar su interpretación y análisis por parte de los usuarios.

Ciudad de México.- Como parte de los compromisos establecidos durante el XXIV Intercambio de Estadísticas de Transporte de América del Norte, celebrado en junio pasado en Ottawa, Canadá, a partir de hoy circulará en la red digital la sexta actualización de la Base de Datos en línea sobre Estadísticas de Transporte de América del Norte (BD-ETAN).
En un comunicado conjunto entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se informó que BD-ETAN incorpora los datos más recientes disponibles en la materia de Canadá, Estados Unidos y México, y presenta una revisión de cifras proporcionadas con anterioridad, así como documentación técnica que acompaña cada uno de los cuadros estadísticos para facilitar su interpretación y análisis por parte de los usuarios.
Esta sexta actualización es resultado del esfuerzo conjunto de las oficinas responsables de la regulación del Transporte y de la Estadística en la región de Norteamérica, señalan las dependencias.
Los organismos responsables de su actualización y mantenimiento son, por parte de Canadá, Transport Canada y Statistics Canada; de Estados Unidos, el Department of Transportation y el US Census Bureau del Department of Commerce; y de México, la SCT, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), y el INEGI.
La base de datos en línea muestra, entre otros aspectos, la importancia de los diversos modos de transporte que intervienen en el movimiento de mercancías entre los tres países. Presenta estadísticas que reflejan la relación del transporte con el comercio exterior, la economía, la seguridad, la energía y el medio ambiente; además incluye notas técnicas y metodológicas en los idiomas oficiales de cada nación.
La actualización incorpora, por primera ocasión, información sobre la Eficiencia Energética de Vehículos Nuevos, que es de gran interés a nivel trinacional y para el resto del mundo, en virtud de la importancia que reviste el tema de proteger el ambiente a nivel mundial.
BD-ETAN está disponible en http://nats.sct.gob.mx/
Redacción Negocios
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube