Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Reservan para 'el fin del mundo'

REFORMA


Autoridades impulsan una campaña para aumentar en 2012 el número de turistas

Pedro Diego Tzuc/ Corresponsal

Mérida (12 octubre 2010).- Con anticipación de dos años, alrededor de 4 mil turistas de diversas partes del mundo han concretado reservaciones en hoteles para estar presente en Yucatán en 2012, ante la expectativa de que el 21 de diciembre de ese año marcará "el fin del mundo" y el inicio de una nueva era.

Eso, de acuerdo con supuestas profecías mayas.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Promotoras de Turismo de Yucatán, Manuel Valle, confirmó el interés que ha despertado ese acontecimiento y se espera que la cifra de viajeros se incremente conforme se acerque la fecha.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Fomento Turístico del Estado y grupos empresariales locales anunciaron el lanzamiento de una intensa campaña nacional e internacional a partir del 21 de diciembre de 2010: "Yucatán 2012, un nuevo Katún comienza".

De manera conjunta, las autoridades estatales destinarán un presupuesto inicial de 8 millones de pesos para la promoción oficial.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube