Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Ómnibus espera peritaje para pagar las 20 indemnizaciones

UNIVERSAL





QUERÉTARO. La empresa Ómnibus de México informó que indemnizará a los deudos de los 18 pasajeros que murieron calcinados en el interior de una de sus unidades el pasado lunes.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro cinco y medio del Libramiento Noreste, cuando el camión que cubría la ruta del Distrito Federal a Fresnillo, Zacatecas, se impactó con un tráiler.
Las 20 personas que viajaban en el autobús, el chofer, su ayudante y 18 pasajeros, murieron calcinados.
El día del accidente, peritos y especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) reportaron la recuperación de los restos de 20 personas y quedó pendiente por comprobarse el paradero de una víctima más. Al chofer del tráiler inicialmente se le dio por muerto, pero éste alcanzó a salvar su vida al salir de la unidad.
El conductor del tráiler dijo que sintió cuando su camión fue impactado y al ver “mucha polvareda”. De inmediato frenó el vehículo para tratar de saber qué había sucedido y se percató que había fuego en la unidad, por lo que en segundos decidió aventarse al exterior, lo que logró hacer antes de que lo alcanzara el fuego del combustible.
El procurador general de Justicia (PGJ) del estado, Arsenio Durán Becerra, confirmó que los peritajes muestran hasta el momento que el accidente se debió al impacto directo del autobús contra el tanque de combustible del tráiler con tolva adosada que estaba lleno de diesel precalentado, una sustancia altamente explosiva.
De acuerdo con lo asentado en la averiguación previa I/912/2010, que se inició por el delito de homicidio, el autobús de pasajeros se estrelló por alcance contra el transporte carguero, declaró Abraham Flores Hernández, conductor de este último vehículo, propiedad de la empresa Sistemas Integrales de Manejo de Residuos Industriales (Simari), quien se presentó voluntariamente a declarar ante las autoridades ministeriales la tarde del jueves.
Ómnibus se defiende para no pagar
El representante legal de la empresa Ómnibus de México, Jorge Reyes Mendoza, acudió ayer a declarar ante el Ministerio Público número uno.
En charla con los reporteros Reyes Mendoza afirmó que si se demuestra legamente ante el agente del Ministerio Público que hubo responsabilidad del chofer del camión de pasajeros (muerto), la empresa cubrirá todas las indemnizaciones de los pasajeros y empleados que fallecieron.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube