Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

KLM Air France traerá al país el avión más grande del mundo

La aerolínea europea KLM Air France prepara el arribo del avión más grande y más ecológico del mundo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero el aeródromo no está preparado para recibirlo.
Y es que la terminal mexicana tendría que invertir entre 10 millones y 20 millones de dólares para recibir al Airbus 380 directo desde París, así lo dio a conocer Jérome Salemi, director general de Air France KLM México, quien apuntó que la compañía aérea está en pláticas con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con el AICM y con representantes de Airbus para que este año se defina si viene o no su nueva aeronave en 2012.
Entrevistado en el marco de la conferencia “Transporte aéreo y cambio climático”, el dirigente de la aerolínea explicó que en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades, estudiarían otra ruta para llevar su avión que podría ser a Río de Janeiro o Sao Paulo en Brasil. “De momento el AICM no está listo para recibir este avión. La pista de aterrizaje sí cumple con las recomendaciones de Airbus, pero habría que realizar dos tipos de obras: hacer las curvas más anchas para que cumpla con las normas internacionales de seguridad, y en segundo lugar, sería poner un doble pasillo telescópico para recibir a los pasajeros.
Jérome confió que las autoridades mexicanas aprobarán el proyecto antes de que termine este año, pues se tiene estimado que las obras de reparación se llevarían todo un año, y los planes de traer al A-380 están programados para 2012.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube