Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Inauguran estación Buenavista II del Metrobús

Luego de casi dos años, el gobierno federal y la empresa entregaran hoy la estación del Metrobús Insurgentes, Buenavista II que era una de las medidas de mitigación pendientes  por la puesto en marcha del Tren Suburbano.
Este jueves, se tiene programado que entre en operación la terminal, ubicada en el Eje 1 Norte Mosqueta, así como la ruta de Buenavista a El Caminero, que fue diseñada, desde 2008, para recibir la demanda diaria de pasajeros procedentes del estado de México.
Desde julio del 2008 cuando se inauguró el Tren Suburbano las personas que arriban a las zonas de Buenavista tienen que caminar y atravesar avenida Insurgentes para incorporarse a la Línea 1 del Metrobús lo que ha provocado problemas para los peatones en dicho cruce.
Ayer durante un recorrido, se constato que operadores realizaron pruebas con unidades biarticuladas. Además de que se colocaron letreros para informar a la ciudadanía
La estación Buenavista II se divide en dos partes sobre el Eje 1 Norte y cuenta con cuatro accesos.
Trabajadores ayer estaban en los últimos detalles en la instalación de las máquinas expendedoras de tarjetas y verificaban que los torniquetes estuvieran en funcionamiento.
En la zona, las unidades biarticuladas recorrerán la estación en un circuito para salir e incorporarse a Insurgentes.
De acuerdo con las autoridades capitalinas con la entrada en funcionamiento de la estación se abatirá la saturación de la demanda que se registra en el sistema de transporte confinado.
De acuerdo con funcionarios, en la estación del Metrobús Buenavista, se ha registrado la afluencia de 20 mil personas al día, mientras que en la Línea B del metro, el número alcanza los 50 mil pasajeros cada día.
En la lista de los pendientes de las obras de mitigación, también con un retraso de casi dos años, ya se concluyó la edificación de la pasarela que conecta la terminal del Tren Suburbano con estación del Tren Buenavista de acuerdo con empleados, la conexión para atravesar por debajo de Eje 1 Norte Mosqueta, está abierta desde hace un mes.
Sin embargo, autoridades capitalinas que todavía la Secretaria de Comunicaciones y Transportes tiene un adeudo de 215 millones de pesos  por conceptos de medidas de mitigación al gobierno capitalino y especificaron que esos recursos se invertirán en un proyecto de transporte publico en la zona.
El servicio gratuito de Red de (RTP), que desde el primero de enero del 2008 ha transportado a 12 millones de personas, se prevé que parcialmente vaya retirando dicho servicio.
mvc
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube