MILENIO
  
Guadalajara, Pachuca y Hermosillo • Redacción e Iván Pedraza
En Hidalgo y Sonora se reportan accidentes viales; ocho muertos
 En la carambola hubo 13 vehículos accidentados. Foto: Especial
 Una carambola entre 13 vehículos que se reportó ayer en el acceso a  Guadalajara de la carretera a Chapala dejó 45 lesionados, dos de ellos  de gravedad. El accidente ocurrió a las 8:00 horas y se originó cuando  un tráiler que bajaba la pendiente conocida como El Tapatío, se quedó  sin frenos.
 Al final de la pendiente había una fila de autos esperando la luz verde del semáforo.
 El conductor del tráiler, que remolcaba un contenedor, empezó a sonar su  claxon para advertirle a los automovilistas y que se quitaran, pero no  dio resultado.
 El automotor le pegó a un minibús de la Línea Guadalajara-El Salto, el  cual a su vez impactó a un camión de transporte de personal y éste a  otro camión de la línea Guadalajara-El Salto que estaba adelante.
 El par de heridos graves fueron internados en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.
 Más percances
 El exceso de velocidad, el consumo de alcohol y la falta de precaución  dejaron como saldo cinco personas muertas y ocho más con heridas de  gravedad al registrarse distintos accidentes viales durante las últimas  24 horas en los municipios de Atotonilco el Grande, Ixmiquilpan, Tepeji  del Río y Tulancingo, en el estado de Hidalgo.
 En los percances murieron Juan Hernández Soto de 60 años, Benito Vizueth  Martínez, 45 años; yAntonio Luna Navarrete, 32 años, así como dos  personas que no han sido identificadas.
 De acuerdo con autoridades municipales, estatales y federales, los tres  de los accidentes ocurrieron en la carretera México-Tuxpan, en las  inmediaciones del Puente Pitula y en la comunidad de San Vidal.
 En tanto, el exceso de velocidad provocó el volcamiento de un vehiculo y  la muerte de tres de sus ocupantes en el kilómetro 119 de la carretera  federal Caborca-Sonoyta en el estado de Sonora.
 Los occisos fueron identificados como Xitlali Sauceda Zazueta, de 18  años; Jesús Ramírez Aispuro y Rigoberto Ramírez, ambos de 26 años, todos  originarios de
Durango.
Durango.