Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Buscan impulsar turismo en mundo maya


REFORMA





Plantea Gobernadora yucateca convertir el legado de los mayas en el motor económico en la región

Pedro Diego Tzuc / Corresponsal


Mérida (17 octubre 2010).- Empresarios del sector turístico del País, así como autoridades federales y locales coincidieron hoy en que el tema de los mayas y el 2012 constituye una oportunidad que debe ser aprovechada de manera conjunta.

"Es tiempo que consolidemos lo maya como el nuevo mundo, el nuevo paradigma, la nueva frontera turística que merece estar de moda, que llama la atención y que quiere ser conocida", afirmó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

En la inauguración de la Feria Turística del Mundo Maya, a la que asisten 123 prestadores de servicios de los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, la Mandataria dijo que el legado de los mayas debe ser redescubierto y aprovechado al máximo, hasta convertirlo en el motor económico de nuestros tiempos y pilar del bienestar de las presentes y futuras generaciones.

A su vez, el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Alejandro Moreno Medina, expuso que este es buen momento para construir un producto excepcional del mundo maya para ofrecerlo a quienes nos vistan.

El 2012, indicó, año del inicio de una nueva era para esta antigua civilización, representa una buena oportunidad para presentar un producto turístico nuevo y distinto, que nos permita reinventarnos y generar una expectativa adecuada.

En representación de la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, pidió a las autoridades y empresarios turísticos de los estados que conforman la región maya trabajar en unidad y presentar algo diferente y atractivo, que derive en oportunidades para todos en la zona.

En este encuentro de negocios, considerado el más importante en la región, las empresas de hospedaje, restaurantes, transporte y otros segmentos del sector del mundo maya podrán comercializar con los principales compradores nacionales e internacionales.

El presidente nacional de Asociación de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández Delgado, destacó que dentro del producto turístico denominado "Rutas de México", la del mundo maya es una de las más completas y atractivas, por lo que exhortó a seguir trabajando en ella.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube