Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Arman en CU ofrendas centenarias

Ciudad de México  (27 octubre 2010).- Las islas de Ciudad Universitaria han sido tomadas este miércoles por esqueletos revolucionarios, calaveras de los héroes patrios como Hidalgo, Morelos, Zapata, así como por ángeles alados.

Y es que este año la megaofrenda de la UNAM tiene como ejes temáticos el Bicentenario de la Independencia de México, el Centenario de la Revolución Mexicana y la fundación de la UNAM.

Iliana Muñoz, jefa del Departamento de Actividades Culturales de la Universidad, explicó que entre hoy y mañana se montarán 82 ofrendas creadas por alumnos de escuelas y facultades de la UNAM, colegios de su sistema incorporado y colectivos independientes.

Hasta ahora, las escuelas Michael Faraday, el Liceo Mexicano Japonés, la Universidad Insurgentes y la dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades ya montaron sus ofrendas.

Los asistentes a la ofrenda, que será inaugurada el día de mañana y permanecerá hasta el 2 de noviembre, serán recibidos por Kukulkán, dios del universo y los ritos prehispánicos.

"Al descender las escaleras de la biblioteca van a encontrar un corredor que representa la Independencia, otro la época revolucionaria y llegarán a un corredor de la Universidad, que representa al México contemporáneo", dijo Muñoz.

Se prevé que este año acudan al menos 100 mil asistentes, quienes también podrán disfrutar actividades musicales.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube