Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Pide Aeroméxico ajustes para crecer

Ciudad de México  (3 septiembre 2010).- Aeroméxico condicionó su crecimiento a la reducción del Contrato Colectivo de Trabajo de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), informó Antonio Vargas, vocero del organismo.

El piloto explicó que la empresa llegó con el mismo argumento del ex dueño de Mexicana, Gastón Azcárraga: que su contrato es oneroso y que necesita reducirlo, pero sin despidos.

Azcárraga solicitó a este mismo gremio la liquidación de 300 pilotos, 40 por ciento de su planta; además, pedía recortar hasta 50 por ciento su Contrato Colectivo de Trabajo, pues pretendía hacer una compañía más pequeña.

Aeroméxico pretende un contrato más productivo para hacer crecer a la compañía en flota y en rutas.

"Nos está pidiendo ajustes a nuestro contrato, utilizando el mismo argumento que nos dio Azcárraga.

"Quieren ajustar el contrato para reducir costos. Pero a diferencia de la otra -Mexicana-, aquí nos dijeron que se hará más grande, pero que el crecimiento de la empresa está condicionado a lo que nosotros podamos aportar", sostuvo.

Dijo que las pláticas con la aerolínea comenzaron hace una semana y que este jueves los pilotos se reunieron en el sindicato para analizar la propuesta de la empresa.

Sin embargo, será hasta el sábado 4 de septiembre, en asamblea, cuando los pilotos decidan si aceptan la propuesta de Aeroméxico.

En caso de aceptarla, se sabrá bajo qué términos, aunque también existe la posibilidad de entregar una propuesta distinta a la que presentó la línea aérea, pero que también le permita ampliarse.

El vocero de ASPA dijo que su gremio quiere que Aeroméxico crezca porque eso garantiza el empleo a los pilotos y trabajadores del sector, por lo que están dispuestos a llegar a un buen acuerdo.

"Nosotros sí queremos que traigan más aviones y estamos dispuestos a negociar, pero sin abusar, como lo propuso Mexicana. Sí queremos apoyar; ya hemos dado facilidades en el pasado y estamos dispuestos a seguir aportando", comentó en entrevista telefónica.

Vargas explicó que Aeroméxico ya había hecho una promesa de ampliar su flota cuando fue adquirida por Banamex y un grupo de 14 inversionistas encabezados por José Luis Barraza, quien opera como presidente del Consejo de Administración.

Explicó que los empresarios prometieron hacer crecer la flota a 60 aviones, pero no lo ha podido cumplir por los diversos problemas que ha enfrentado la industria aérea con el argumento de la crisis, el incremento en el precio del petróleo y la influenza.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube