Informe
Retrasos e inconsistencias
Ha pasado por retrasos por ductos de PEMEX, por mala organización de estaciones (se demolieron 4). Se inició una segunda ruta sin terminarse la primera, además, el pasaje será más caro que su símil, el Metrobús.
Aunque las diferencias con éste son cada vez más, por ejemplo, el transporte mexiquense beneficiará aproximadamente 120 mil y 125 mil pasajeros todos los días; mientras el Metrobús, en su primera etapa, transportaba a 250 mil capitalinos diariamente
El último rezago se dio el 30 de agosto, fecha que se tenía contemplada para la inauguración, el 2 de septiembre se realizó un recorrido, que formó parte de pruebas, por lo que se prevé que el 10 de septiembre por fin arranque.
Esto depende de que todo esté en perfectas condiciones, es decir, que los puentes peatonales estén listos, que la semaforización esté sincronizada, que los equipos de prepago estén afinados, y la campaña de difusión.
La ruta que se inauguraría son 11 kilómetros que parten del Metro Ciudad Azteca hasta la Central de Abastos de Ecatepec, son 16 estaciones.
El Mexibús se convierte en la obra sin fin del gobierno del estado de México, lleva un atraso de cerca de un año y ha generado pérdidas de 131 millones de pesos al mes de julio. (EL UNIVERSAL)
Diario Rotativo de Querétaro