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Metrobús de la Línea 3 contará con pantallas de plasmas


Con ello, los usuarios podrán recibir la información en tiempo real de frecuencia de paso, demoras, percances y afluencia de los 54 autobuses.
México.- La empresa Autobuses de Oriente (ADO) instalará sistemas de control de operación en cada una de las 32 estaciones de la Línea 3 del Metrobús, para que los usuarios puedan recibir la información en tiempo real de frecuencia de paso, demoras, percances y afluencia.
Gonzalo García, director de Transporte Metropolitano de ADO, señaló que en su propuesta de operación de la Línea 3 del Metrobús, que entregaron al Gobierno capitalino, estipulan la implementación de dispositivos tecnológicos que optimicen el servicio, y que serían utilizados por primera vez en la Ciudad.
Dichos mecanismos son empleados en transportes urbanos y metropolitanos de ciudades europeas como Madrid, Barcelona, Paris, Berlín y Roma, y su eficiencia se mide porque evitan aglomeraciones de usuarios y disminuyen los riesgos de accidentes.
Los 54 autobuses articulados previsto para operar en la Línea 3 contarán con pantallas de plasma que indican el tiempo que tardará una unidad en pasar de una estación a otra.
Así como el nombre de la misma; mientras que en los ándenes informará en tiempo real si hay demoras, a qué se deben, si hay un accidente, dónde se harán cortes y cuánto tiempo.
García también afirmo que respetará los acuerdos con los transportistas de las rutas 1, 3 y 88 para conformar una sola empresa operadora en la Línea 3 del Metrobús; además de garantizar la inclusión de 430 concesionarios, como socios preferenciales.
En entrevista con MILENIO dijo que los concesionarios recibirán 12 mil pesos mensuales, utilidades y bonos preferenciales; además de seguro social y su inclusión en otras prestaciones como créditos de vivienda, y seguro de vida, que como microbuseros no tienen.
El modelo económico propuesto para operación de la Línea 3 del Metrobús por parte de ADO, le permite incluir a 430 concesionarios, que operan actualmente como microbuseros en alguno de los tramos de Tenayuca a Etiopía, cifra de socios histórica.
“Cuando se conformaron las empresas concesionarias con transportistas en las dos líneas del Metrobús y en la ampliación de la Línea 1, muchos quedaron fuera porque no había los recursos adecuados, pero nuestra propuesta es diferente, incluyente y da certidumbre económica y jurídica”, indicó García.
“En la Línea 3 del Metrobús tendrá una solvencia adecuada que permitirá entregar mensualmente una remuneración económica establecida, en la Línea 1 del Metrobús más de 100 transportistas y en la Línea 2 cerca de 150 tuvieron que ser incorporados a otros recorridos, por no tener cabida en el Metrobús, acá es diferente”.
A pesar de que la Línea 3 es el corredor con menos kilómetros de recorrido de toda la red del Metrobús, también se realizan los acuerdos necesarios para incluir en la empresa operadora no sólo a los concesionarios, sino también a otras personas que actualmente tienen empleo como chóferes, chocadores y lavadores.
Como agente financiero, ADO afirma que también está listo el programa operativo y financiero, donde se les otorga participación en el Consejo de Administración a los transportistas de las rutas 1, 3 y 88.
El director de Transporte Metropolitano de ADO afirmó que los concesionarios tendrán participación en la toma de decisiones y no se modificarán en su detrimento los acuerdos, pues tendrán la vicepresidencia de la operadora.
Ilich Valdez
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