Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Los Pumas de la UNAM, disputarán “Copa 100 años”



El equipo ganador de cada partido se llevará la Copa, y en caso de empate, el visitante lo obtendrá.

Por: Mi Morelia.com / MiMorelia.com | 10:52 - Morelia Viernes 24 de Septiembre del 2010
Los Pumas de la UNAM, disputarán “Copa 100 años”
Con motivo de los 100 años de la creación de la UNAM
Morelia, Michoacán.- Con motivo de los 100 años de la creación de la Universidad Nacional Autónoma de México, máxima casa de estudios de nuestro país y con la intención de hacer participes a los clubes de la Primera División de su celebración, el equipo de los Pumas de la UNAM, ofrecerá la “Copa 100 años”.

Dicho galardón se disputará en cada uno de los encuentros de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2010 de la Primera División, así como en el partido Pumas Morelos vs. La Piedad de la Jornada 10 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

El equipo ganador de cada partido se llevará la Copa, y en caso de empate, el visitante lo obtendrá.

La Universidad Nacional Autónoma de México es heredera de la Real y Pontificia Universidad de México, fundada en 1551 por Cédula Real, organizada a la manera de la Universidad de Salamanca, formada por cuatro facultades “mayores” -Teología, Cánones, Leyes y Medicina-, una “menor” -Artes- y cátedras varias.

Esta institución fue la primera en ofrecer cátedras en el continente americano. En ella se formaron los propios doctores que conformarían el claustro universitario, así como los profesionales del periodo virreinal -clérigos, abogados, administradores y médicos-.

Durante el primer siglo de vida independiente de México, la Universidad es clausurada y reabierta en diversas ocasiones, y se fundan nuevos colegios o establecimientos de educación en sus diferentes tipos y modalidades.

La Universidad Nacional fue inaugurada el 22 de septiembre de 1910 como parte del programa de festejos del Centenario de la Independencia de México. La ceremonia se organizó en la Escuela Nacional Preparatoria, en el anfiteatro construido por el arquitecto Samuel Chávez para tan digno evento. La concurrencia fue numerosa, entre profesores, alumnos, integrantes de universidades invitadas, directores de institutos y varios miembros de la élite porfiriana que se dieron cita a la fiesta inaugural que dio comienzo justo a la hora que llegó el presidente Porfirio Díaz y el primer rector de la Universidad Nacional, Joaquín Eguía Lis.

El discurso inaugural fue pronunciado por Justo Sierra, ministro de Instrucción Pública, quien fue pieza clave en la creación de la Universidad Nacional y cuyo principal objetivo dijo, se sustentaría en la idea de lograr una educación que emane de la acción científica y cultural en pro del porvenir y unificación del país. La solemne inauguración culminó con la Procesión Universitaria, que partía del anfiteatro hacia las oficinas de la nueva institución.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube