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CAPITANES

REFORMA

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30 Sep. 10

PELEA POR EL HORARIO
 
 
A ver cómo baila este trompo Héctor Velázquez, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para entrar rápido en materia, le vamos a exponer el caso de Interjet, que dirige José Luis Garza.

A esta aerolínea le costó varios millones de dólares su llegada al AICM. Incluso pagó deudas de Aerocalifornia para quedarse con sus slots o derechos de despegue y aterrizaje en los aeropuertos.

Ahora sus competidoras, especialmente Volaris y VivaAerobus, están entrando prácticamente sin pagar. ¿Hay una regla que impida estas diferencias de trato? No, y justo ése es el dilema.

En México simplemente no existen reglas para una transparente repartición de slots.

La salida de Mexicana de Aviación del aeropuerto del DF puso de nuevo el tema al descubierto.

Oficialmente, en el AICM aseguran que no han asignado los slots que dejó esta empresa o sus hermanas Click y Link.

Pero en la Subsecretaría de Transporte, comandada por Humberto Treviño Landois, dicen que ya fue asignada una tercera parte.

¿Qué dicen los capitanes de aerolíneas? Que las están dando como tortillas. ¿Quién pone orden aquí?
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