Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Restringe FAM espacio aéreo

REFORMA


La medida, por prácticas de cara a los festejos patrios, no afecta a vuelos comerciales, ya que éstos cuentan con ruta fija para aterrizar

Benito Jiménez

Ciudad de México  (31 agosto 2010).-   La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) prohibió este martes los vuelos particulares en el espacio aéreo de la Ciudad de México y zonas del Estado de México y Querétaro.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron que el cierre de operaciones no afectará los vuelos comerciales debido a que cuentan con una ruta fija para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Se está enviando el aviso sólo a empresas de comunicación, corporaciones de Policía y vuelos de trazados particulares, empresariales, que no cuentan con un itinerario fijo, vuelos comerciales funcionan normal", dijo un mando militar consultado.

La restricción aérea será aplicada de las 11:00 a las 15:00 horas.

La causa, se indicó, será la realización de algunas prácticas de vuelo de las aeronaves de la FAM en el marco de los festejos patrios del próximo 16 de septiembre.

Pilotos de la FAM han expresado que los vuelos más delicados son los que efectúan las aeronaves de combate F-5, debido a la velocidad que con la que realizan sus maniobras.

La restricción, hasta ahora, sólo está programada este martes, pues los ensayos de toda la flota de la FAM están agendados para la segunda semana de septiembre, donde se prevé que durante dos días el total de operaciones aéreas se vean canceladas por algunas horas.

Las operaciones de despegue y aterrizaje de aeronaves militares se llevan a cabo en la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube