Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Nevado de Colima, Colima


Se localiza en los límites de los estados de Colima y Jalisco, tiene una superficie de 22,200 hectáreas dentro de las que están dos volcanes: el Nevado de Colima ya apagado, con 4,264 metros sobre el nivel del mar de donde toma su nombre el parque, y el Volcán de Fuego con 3,825 metros sobre el nivel del mar, que aún tiene fumarolas. Las dos cimas distan de 9 kilómetros una de la otra y contrastan notablemente por su forma, la primera de picacho piramidal y la segunda con cabeza desgarrada.
En las faldas del Nevado, surcadas por profundas barrancas, hay bosque de pino, encino y oyamel por los que se ven pasar halcones, pumas, armadillos y diversos reptiles.
El clima es agradable durante casi todo el año, excepto por el invierno en que el volcán se cubre de nieve. Ideal para los días de campo, campamentos y excursiones, el Nevado de Colima es visitado con frecuencia por montañistas y alpinistas europeos, quienes lo han comparado por su forma de diente o de cuerno, con el Monte Cervino de los Alpes.
CÓMO LLEGAR
Hay dos caminos para llegar al parque dependiendo a cuál volcán desee ir. Para el Nevado de Colima hay que tomar la carretera Número 54 que va de Colima a Ciudad Guzmán, de ahí a Venustiano Carranza y desviarse hacia el Fresnito. Si prefiere ir primero al Volcán de Fuego tome la misma carretera pero antes de llegar a Atenquique, desvíese hacia Las Tejas. De cualquier forma, no vaya a dejar de ir a ninguno de los dos volcanes.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube