Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Negocia Sectur atención a pasajeros de aerolínea

MILENIO

Busca apoyo de otras empresas


  • Enviar Nota
  •  
  • Imprimir
  • 2010-08-30•Negocios
La Secretaría de Turismo negocia con líneas aéreas nacionales e internacionales para que aumenten el número de vuelos a México y que atiendan la demanda de pasajeros que dejó pendientes Mexicana de Aviación.
En un comunicado, la dependencia detalló que también mantiene comunicación con empresas operadoras de vuelos charter, con el fin de que el número de personas afectadas sea mínimo.
Sectur ratificó su compromiso de trabajar en favor de los clientes nacionales e internacionales de Mexicana, a fin de que los empresarios del sector sumen su apoyo y disminuya la afectación por la suspensión de operaciones de esa aerolínea.
Dio a conocer que la secretaría trabaja con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender las quejas generadas a los usuarios por el cierre de esa empresa.
La dependencia federal puso a disposición de quienes compraron boletos y no recibieron el servicio el número telefónico 078, para tratar de encontrar soluciones.
Hasta el momento, aerolíneas nacionales como Aeroméxico, Volaris e Interjet han ofrecido opciones a los pasajeros para que viajen a pesar del cierre de Mexicana y sus filiales.
Se ha solicitado a las aerolíneas de otros países que aumenten las frecuencias de sus vuelos en las rutas internacionales que operaba Mexicana para atender la demanda.
Este trabajo de coordinación y atención continuará las próximas semanas, por lo menos hasta que la situación se haya normalizado y no queden pasajeros sin atender, expuso la Secretaría de Turismo.
México • Notimex
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube