Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

A corralón, transportes por cubrir ventanas





A partir del lunes 6 de septiembre cualquier vehículo que dé servicio público y tenga vidrios polarizados o porte algún objeto que obstruya la visibilidad al interior, será infraccionado y remitido al corralón.
El jefe del Estado Mayor Policial, Luis Rosales Gamboa, detalló que la multa para las unidades que sean detectadas en esta falta será de 10 días de salario mínimo, equivalente a 575 pesos, más la remisión del vehículo al corralón, que costará 508 pesos.
En conferencia, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal señaló que esa medida quedó plasmada el 20 de agosto, gracias a la modificación de la fracción III del Artículo 23 del Reglamente de Tránsito Metropolitano, ya que anteriormente no se remitía el vehículo al corralón.
La finalidad de este artículo, que precisa la prohibición del uso de vidrios polarizados, oscurecidos o con aditamentos como cortinillas o calcomanías, es proteger a los usuarios del transporte público.
Esta semana, los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito únicamente exhortarán a los choferes de camiones, microbuses, taxis, y camionetas a respetar la nueva normatividad, que empezará a aplicarse el próximo lunes.
Subrayó que estas infracciones serán aplicadas por los 500 elementos autorizados por la dependencia para infraccionar por cada turno de trabajo, quienes utilizarán el dispositivo de sanciones electrónicas denominado Hand Held.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube