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Castigan atropello de mujer

El chofer de la línea 5 que arrolló y mató a una mujer en el bulevar Torres Landa, podría perder su licencia de operación de transporte público por reincidir en faltas. El conductor, Martín Cortés Hernández, tenía tres reportes previos ante la Dirección de Movilidad: dos por infracciones de Tránsito y una más por servicio, posiblemente no haber respetado una parada oficial.
La Dirección de Movilidad inició un proceso de suspensión de la licencia del chofer, informó Fernando Tehuintle Basáñez, director de la dependencia.
El funcionario dijo que además iniciarán un proceso administrativo en contra de la empresa Red Optibus Sur, también por reincidir en accidentes durante su operación.
La unidad LET-077 que conducía Cortés Hernández el día del accidente, tiene dos reportes aunque Movilidad no especificó en qué consistieron. Las faltas pueden ir por accidentes leves como atrapar la mano de un pasajero con la puerta, hasta choques o atropellar a un peatón.
El departamento jurídico de Movilidad determinará el castigo para la empresa, que podría ir desde una amonestación hasta la suspensión de un camión durante tres días.
Genaro Torres Cruz, director del SIT, dijo que las orugas necesitan 50 metros para frenar por completo.
p Lamenta accidente
Por otra parte, el alcalde Ricardo Sheffield aseguró que el Municipio trabajará para evitar accidentes en el que intervenga el transporte público.
“Redoblaremos esfuerzos para evitar que situaciones como estas se repitan tanto en el área de Tránsito como de Movilidad… lamentablemente sucede y sucede en una etapa muy temprana de este sistema. Me solidarizo con la familia (de la víctima de atropello)”, dijo.
El Alcalde dijo desconocer los pormenores del atropello.
“No tengo el peritaje pero por el lugar donde sucede y las condiciones pareciera más un descuido, quizá la persona no escuchaba bien, obviamente no se estaba cruzando en el lugar debido; con ello no quiero soslayar cualquier responsabilidad que pudiera haber del chofer, estaremos redoblando esfuerzos para evitar que situaciones así sucedan”, finalizó Ricardo Sheffield.

‘Sonorizan’ a orugas

Para evitar accidentes, las orugas que circulen en el bulevar Torres Landa con una chicharra deberán avisar que se acercan.
Fernando Tehuintle Basáñez, director de Movilidad, dijo que el miércoles, cuando fue arrollada una mujer en el bulevar Torres Landa, acudió a inspeccionar el lugar y se encontró con que poca gente usa los semáforos peatonales instalados junto a los nuevos paraderos de las orugas.
“Después del accidente vamos y me encuentro a dos alegres compadres platicando en sus bicicletas en el carril exclusivo, y estaban metros adelante de donde pasó el accidente. Es muy lamentable tener que hacer escándalo para que la gente se de cuenta que las condiciones de la operación de tránsito han cambiado”, dijo el funcionario.
La instrucción de encender la chicharra contempla desde que las orugas salen de la microestación de Santa Rita hasta que llegan al paradero de los Fresnos, aunque algunos operadores sólo lo hacen cuando ven a una persona tratando de cruzar sin precaución o a ciclistas que usan el carril exclusivo de los camiones.
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