Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

CAPITANES

REFORMA

CAPITANES


30 Ago. 10

Los banqueros y Mexicana

Una de las razones por las que los nuevos dueños de Mexicana de plano aventaron el arpa fue lo que sucedió con sus acreedores bancarios.

Aquí le contamos del caso de Banorte, que dirige Alejandro Valenzuela.

Mexicana denunció, incluso penalmente, a este banco que para cobrarse una deuda dispuso supuestamente de dinero que la aerolínea tenía ahí depositado.

Fueron, según Mexicana, unos 27 millones de dólares, provenientes de pagos de viajeros hechos con tarjeta de crédito.

Pero aquí viene lo más destacable. Banorte no habría sido el único.

La aerolínea también denunció a Bancomext, que dirige Héctor Rangel Domene, ante el juez que lleva su concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto.

Acusaron a este banco de desarrollo de cobrarse directamente ¡con dinero proveniente de pagos de agencias de viajes!

¿Qué se cobró Bancomext? Pues parte del crédito por 992 millones de pesos que le concedió en mayo de 2009 a la que en ese momento consideró ¡una empresa confiable!

Si se cobró a lo chino, podría haber violado una orden del juez Consuelo, quien pidió que todos se queden quietos, mientras la autoridad veía por principio si la empresa todavía podía volar. Para eso es el concurso mercantil.

¿Acaso el Gobierno pasó por alto una orden judicial?

Las acciones de Banorte y Bancomext habrían impedido que Mexicana siguiera recibiendo flujos de efectivo para hacer los pagos básicos de su operación. Así, el viernes vino el desenlace.

"No se han cristalizado los beneficios de las medidas precautorias dictadas por el juez del Concurso Mercantil para poner a disposición de la empresa fondos financieros para continuar con la operación", comunicó Mexicana, administrada por Alejandro Rodríguez... y bajó la cortina el sábado.

Por cierto, ahora los agentes de viajes encabezados por Jorge Hernández verán aún más lejos la posibilidad de recuperar los fondos de los boletos que vendieron.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube