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Ahora los vuelos serán prepagados

MILENIO

Caleidoscopio. Alternativa a la crisis


Diseña la aviación privada tarjeta de abono que incluye 50 horas de vuelo.
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  • 2010-08-31•Negocios
La JetCard ofrece 50 horas de vuelo en un Hawker 400XP.
La JetCard ofrece 50 horas de vuelo en un Hawker 400XP. Foto: Especial
Debido a la crisis que se resintió durante el año pasado, las empresas comenzaron a buscar maneras más económicas para trasladarse a sus centros de negocios, por lo que las aerolíneas privadas innovaron con la introducción de nuevos sistemas de pago, cómo el prepago de vuelos que se acomoden a las necesidades de sus clientes.
Jorge Garagarza, director comercial de Aerolíneas Ejecutivas (Ale), dijo que antes atendían a las empresas con categoría AAA, el segmento más alto de la pirámide, pero ante la crisis económica en 2009, “observamos que había un segmento desatendido y de mayor número pero de menor categoría corporativa”.
El directivo señaló que las compañías buscaban eficientar operaciones, salir de aeropuerto con horas de anticipación o regular su hora de partida con su agenda de negocios.
Ante esta situación, Ale creó una tarjeta de prepago de tiempo fraccionado llamada JetCard, con la cual las empresas podrán pagar cierto bloque de horas de vuelo con anticipación, teniendo la posibilidad de viajar a la hora y al lugar que soliciten.
“La JetCard más básica tiene un costo de 220 mil dólares y ofrece 50 horas de vuelo en un Hawker 400XP, las cuales sólo se descuentan cuando se está en el aire, pues no se cobran los tiempos de traslado terrestre ni los de espera, además se tiene dos años para usar este tiempo”, abundó.
Garagarza señaló que en el caso de requerir mayor número de horas, la empresa realiza un análisis de los requerimientos que pide la empresa para adecuar la cantidad de tiempo que necesita para cubrir sus necesidades.
“Nosotros lo que hacemos es sentarnos con nuestros clientes, hacemos un estudio de sus necesidades para proponerles un producto que se ajuste a sus necesidades de transporte”, recalcó el empresario.
Jorge Garagarza puntualizó que las únicas restricciones en cuanto a los lugares adonde se vuela son las que pone la ley, “en las operaciones diarias de repente las autoridad marca algunos lugares adonde no se puede viajar o por el mal clima de un sitio”, el cual no permite el transporte aéreo.
Toluca • Axel Sánchez
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