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Aeropuertos y Mexicana

MILENIO


Estira y afloja

J. Jesús Rangel M.

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  • 2010-08-31•Negocios
El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) que dirige Ever Molina, requiere modernizar los equipos de comunicaciones, radares, radioayudas, control de tránsito aéreo, medición y otros para cumplir con las observaciones dictadas por la auditoría operacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), incluso las relacionadas con las brigadas de búsqueda y salvamento.
Reconoce que los equipos de comunicación y medición de las Comandancias de Aeropuerto y Regionales son obsoletos y que “no reúnen las características que demanda la norma de aviación en el ámbito internacional para proporcionar la seguridad conforme a los estándares establecidos por los organismos internacionales”; requiere equipo de última generación en su
infraestructura.
Se refiere a la adquisición de Sistemas y Equipos de Detección y Procesamiento de Información de Datos Radar y Plan de Vuelo Almacenado, Sistemas de Comunicación para la Coordinación de Control de Tránsito Aéreo, Sistemas de Telecomunicaciones Punto a Punto para el Manejo de Datos de Información Aeronáutica, Sistemas de Estaciones Terrenas para la Transmisión y Recepción de Información de Datos Radar y Comunicación Oral y Punto a Punto, Sistemas de Protección de Energía Eléctrica, Equipo de Medición y Prueba, Refacciones y Construcción de Casetas y Salas Operativas de los Servicios de Control de Tránsito Aéreo.
Ahora todo depende del Congreso de la Unión y de la Secretaría de Hacienda. El riesgo de que no se autorice presupuesto para estos fines: inseguridad aérea.
En cuanto a Mexicana de Aviación, ya quedó bien claro que Banorte no ha realizado ningún ilícito respecto al derecho que tiene por el pago del boletaje con tarjeta de crédito, y que sí hay adeudos y efectos claros negativos para las empresas aeroportuarias por el caso Mexicana. Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística, estimó que las pérdidas por el cierre de vuelos de la aerolínea podrían alcanzar 420 millones de dólares y que se perderían 7 mil 291 empleos.
Por lo pronto, el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil, hablará hoy en la Cámara de Comercio de Guadalajara sobre la Hacienda Pública. Mensajes para el Congreso.
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