Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Suprimirán dos estaciones al servicio exprés del Macrobús


Durante una semana más estará a prueba una unidad articulada en la Línea 1 del Macrobús. E. MORA

  • Pretenden optimizar el recorrido con siete paraderos en lugar de nueve

Ya no estarán en uso las estaciones Alameda y La Paz

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2010).- A partir del 7 de agosto se suprimirán dos estaciones al servicio exprés del Macrobús: Alameda y La Paz. Con esto se pretende optimizar el recorrido que, a partir de esa fecha, contará con siete paraderos en lugar de nueve. El traslado desde la estación Fray Angélico hasta Juan Álvarez se hará en 21 minutos, cinco menos que en estos momentos.

También se prevé captar 10% más usuarios en el recorrido rápido. Actualmente por la ruta exprés se efectúan alrededor de 25 mil viajes, de los 125 mil que se registran al día en el sistema Macrobús, informó Sebastián Nieto Salazar, director del Macrobús, en el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

“Son estaciones (Alameda y La Paz) de muy baja demanda del servicio y necesitábamos optimizar. En realidad, lo que estamos haciendo es optimizar el servicio”.

La Línea Uno del Macrobús ofrece dos tipos de servicio: el paradero, en el que los autobuses articulados cubren el recorrido en las 27 estaciones del corredor (el traslado se efectúa en una hora 19 minutos, desde la estación Fray Angélico, en el Sur, hasta la de Mirador, en el Norte de la Calzada Independencia).

El otro servicio es el exprés, en el que los camiones originalmente se paran en nueve estaciones, pero ahora lo harán en siete: Fray Angélico, Esculturas, Lázaro Cárdenas, Niños Héroes, Bicentenario, San Juan de Dios y Juan Álvarez.

Nieto Salazar mencionó que el próximo el lunes comienza un trabajo de socialización para informar a los usuarios del Macrobús sobre la próxima supresión de las dos estaciones en el servicio exprés.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube