Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Sinaloa

Un territorio de excepcional belleza que compite con la de sus mujeres. Playas, lagunas costeras, ríos, presas, sierras y llanuras se alternan en esta parte de la vertiente del Pacífico. La presencia de gran cantidad de manantiales es otro de los privilegios geográficos de la entidad. La mayoría de tales sitios no han sufrido una alteración significativa de su entorno, por lo que casi todos los balnearios construidos cerca de ellos son de instalaciones rústicas. [Ver mapa Región Noroeste (93.6KB)]

JipagoMuy cerca de las presas Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez en el pobladode El Fuerte, a una distancia de 75 km al oriente de Los MochisEs una zona geotérmica que ofrece al turista aguas termales de hasta 40 grados centígrados.

Bacubirito, San José de Gracia y Agua Caliente de ZavalaEn la población de Sinaloa de Leyva, municipio situado al noreste de GuasaveSus colinas son parte de la Sierra Madre Occidental y cuenta con estos interesantes manantiales.

Imala, Carrizalejo y TepucheUbicados al nororeste de Culiacán (a 30 km. aproximadamente)El primer manantial es de aguas sulfurosas y está rodeado por una frondosa vegetación. Cuenta con servicios indispensables y tres albercas. Los dos últimos manantiales se encuentran en las cercanías de la ciudad capital.

Vado Hondo y Arroyo El SabinalEn el municipio de CosaláEl Sabinal tiene una gran alberca natural que está a la sombra de frondosos sabinos, cerca de ahí están tres cascadas. En la misma región se encuentran las aguas termales de Agua Caliente, el acceso es difícil, pero vale la pena su visita. También hay manantiales termales en Guadalupe de los Reyes y Simón Botas.

Otros balnearios y manantiales Zoquital, Agua Caliente y Otatillos se encuentran en Badiraguato. Es necesario salir de Culiacán por la carretera 15 a Guamúchil y recorrer 48 km. hasta encontrar la población de Pericos. Aquí está la desviación que, después de 46 km., llega al primer balneario y a los manantiales.

Teléfonos para mayor información:Coordinación General de Turismo (69) 16-51-60 al 65. Delegación Culiacán (67) 17-84-19. Delegación Los Mochis (681) 266-40
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube