Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Piden promoción por destino

DEL REFORMA

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante informó en su último reporte estadístico que los cruceros han crecido en 42.7%

Lilián Cruz

Ciudad de México (30 julio 2010).- Promocionar a México como una marca ya no es suficiente para atraer nuevos turistas de crucero, por lo que cada destino debe crear su propia marca, comentó Arturo Musi, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención a Cruceros Turísticos (Amepact).

"Cada vez que hay un nuevo ejecutado o balacera en algún destino, implica pérdida de turistas a todo el País, porque lo que pase en el norte afecta hasta el sur.

"Entonces, hay que pensar en marcas por destino para que esto funcione", consideró.

Confirmó los barcos siguen llegando gracias a la promoción que realizan los empresarios, pero el turista prefiere quedarse en el barco ante el temor de vivir actos violentos.

"Es mejor que cada destino se venda como una propia marca, ya que así sigues atrayendo turistas al País, sin que la marca México los asuste.

"Cada destino debe hacer su promoción si no quiere seguir perdiendo turistas", aseguro el vicepresidente de la Amepact.

Reconoció que la crisis económica y la influenza también han influido en la caída en algunos puertos de los pasajeros.

Dijo que los participantes en el sector de cruceros ya presentaron su propuesta a la Secretaría de Turismo, que ha mostrado interés en lanzar una promoción más agresiva con descuentos en hoteles y nuevas rutas aéreas, pero no en cruceros.

Musi aseguró que los prestadores de servicio a cruceros y las navieras han lanzado sus propias promociones para seguir atrayendo turistas, algunos de los cuales rehúyen de ciertos destinos del País por problemas con la delincuencia organizada como ocurre en Ensenada.

Los empresarios que participan en esta industria han lanzado una campaña de promoción para atraer turistas de crucero mediante la proyección de videos en los barcos, donde se muestran los diversos destinos.

Aunque la Secretaría de Turismo que encabeza Gloria Guevara ha mostrado apoyo, la mayor parte de los recursos está enfocada a otro tipo de turismo.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante informó en su último reporte estadístico que los cruceros han crecido en 42.7 por ciento en número de pasajeros y en 24.6 en número de arribos.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube