Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

NO TARDA EL ALEX LORA EN HACER UNA ROLA DE ESTE PEDO

Aumenta oposición a ADO en Metrobús


Viernes 30 de julio de 2010 Johana Robles | El Universal
Comenta la Nota



La oposición a la entrada de la empresa ADO a la operación de la línea 3 del Metrobús se amplió pues a las rutas 1, 3 y 88 se sumó otro grupo de concesionarios de rutas de micros en la ciudad de México, toda vez que consideran que es el inicio de la privatización del transporte público.

Para manifestar su rechazo, los inconformes anunciaron que el miércoles 4 de agosto efectuarán una movilización que partirá de la Plaza de las Tres Culturas y llegará al zócalo capitalino.

“La llegada de ADO al transporte público del DF y zona metropolitana abre la puerta a otros monopolios y amenaza con desplazar a miles de pequeños empresarios que prestan el servicio de transporte público”, expresaron en un comunicado.

Integrantes del Movimiento Nacional Independiente de Transportistas Unidos, entre los que se encuentra el ex dirigente de la extinta Ruta 100, Ricardo Barco, respaldaron la oposición de los concesionarios al ingreso de la empresa ADO.

“La entrada del sector privado desplaza al transporte público y orilla al desempleo”, expuso Barco.

Sostuvo que la entrada del empresas privadas provocará la creación de monopolios. Representantes de las rutas 11, 14, 60, 27, 41, 64, 87 y 86 así como la 42 y 53 del estado de México integran el movimiento opositor.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube