Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Interjet descarta adquirir a Mexicana


Miguel Alemán, propietario de la línea aérea de bajo costo, dijo que su enfoque es al crecimiento; indicó que Interjet tiene planes para expandir su negocio e iniciar su cotización en la Bolsa local.


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) —
El empresario Miguel Alemán, propietario de la aerolínea Interjet, rechazó que esté interesado en adquirir Mexicana de Aviación y, por el contrario, se enfocará en expandir su empresa.

"Nosotros tenemos un plan totalmente distinto que no tendría que ver concretamente con Mexicana de Aviación", de la cual dijo desconocer su situación.

En este sentido, comentó que se tienen tres planes a seguir para el crecimiento de Interjet: primero de manera individual; segundo, encontrar una asociación con una empresa similar, de bajo costo en Estados Unidos; y tercero, comprar una empresa y entrar a la Bolsa.

"Tenemos otros proyectos de inversión, pero en este momento vamos a entrar a la Bolsa; para ello, estamos haciendo un estudio y vamos hacer una serie de inversiones de acuerdo con los requisitos y en unos tres o cuatro meses vamos a dar el siguiente paso", previó.

Tras la ceremonia de timbrazo por una colocación histórica de deuda de Grupo TMM, de la cual es accionista, destacó que los recursos que recogería del mercado de valores se aplicarían para la expansión de Interjet, así como en la producción de nuevos biocombustibles para que se puedan producir en el país.

El empresario aseguró que su aerolínea está registrando mejores ingresos que en los últimos años, y pretende adquirir cerca de 15 aviones más.

Por otra parte, resaltó que la estructura de la aviación en México se encuentra en buenas condiciones, pero no existe un plan de largo plazo y se requiere que las autoridades pongan orden en el sector.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube