Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Busca GAP invertir en Brasil

DEL REFORMA

La empresa reiteró que si bien los accionistas no aprobaron una reducción en el capital, sí aprobaron el programa de recompra de acciones

Sandra Reyes

Monterrey, México (30 julio 2010).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) busca invertir en el aeropuerto Natal de Brasil a finales de año.

En su conferencia de resultados al segundo trimestre del año, la administración de GAP confirmó que continúan interesados en buscar proyectos en el extranjero.

"GAP está estudiando la posibilidad de invertir en aeropuertos en Brasil", dijo.

"Destacamos la privatización del Aeropuerto Internacional en Natal, planeada para finales de 2010, como la primera privatización potencial de un aeropuerto en ese país", señaló.

Además, el Grupo mencionó que aerolíneas como Volaris esperan agregar aviones, mientras que otras de Estados Unidos continúan incrementando su capacidad en los aeropuertos de la compañía.

GAP incrementó su guía de 2010, incluyendo el crecimiento estimado en su tráfico (de un rango de entre 4 por ciento y 6 por ciento a entre 5.5 por ciento y 7 por ciento) y el margen Ebitda, el cual pasó de un rango de entre 64 y 65 por ciento a 64.5 y 65.5 por ciento.

La empresa reiteró que si bien los accionistas no aprobaron una reducción en el capital, sí aprobaron el programa de recompra de acciones.

Tras los resultados trimestrales reportados a Bolsa, el Grupo Financiero Banamex asignó una recomendación de compra con riesgo alto a los títulos del grupo.

"GAP es el mayor y posiblemente el grupo aeroportuario más diversificado de México, dada su mezcla de tráfico de pasajeros turísticos, de negocios y regionales. Su operatividad en el mercado de valores es buena y la compañía registra el margen Ebitda más alto del sector", destacó.

Detalló que después de un difícil 2008, en el que desaparecieron aerolíneas, las sobrevivientes parecen estar añadiendo capacidad de forma consistente en los aeropuertos de GAP.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube