Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Playas de Oaxaca


El estado de Oaxaca cuenta con una franja costera de alrededor de 548 kilómetros (342 millas) de litoral en el pacífico mexicano entre los distrito de Jamiltepec, Pochutla y Juchitán.

El litoral oaxaqueño exhibe en esta región un notable conjunto de atractivos naturales incomparables, tanto por su belleza escénica como por sus extraordinarias bahías de aguas tranquilas; un agradable clima tropical con una temperatura media anual de 28 grados centígrados (82°F) y la mayor parte del tiempo con días despejados. Sus playas son de blanca y fina arena, con una topografía que favorece la privacidad y la tranquilidad que aunadas al agua verde azul y la puesta del sol nos muestran espectaculares paisajes. Asimismo, la tradición, el folklore y la excepcional comida típica oaxaqueña y de la costa están vigentes en pueblos que conservan sus costumbres ancestrales.

Estas características de sus playas son propicias para el desarrollo de la actividad turística, destacándose por su atractivo Zicatela, que es ideal para la práctica del surf; Escobilla, centro de desove y reproducción natural de la tortuga; Mazunte y San Agustinillo, con su museo vivo y considerado reserva ecológica campesina. Zipolite, playa nudista por excelencia, Puerto Angel y Puerto Escondido bahías con sabor a la provincia oaxaqueña.

Huatulco, con sus nueve bahías de incomparable belleza inalterables, lugar de historia y de leyendas, pues se dice en la Bahía de Santa Cruz Quetzalcóatl dejó la Santa Cruz de madera como herencia a los lugareños.

Bahías de Huatulco fue asiento de la cultura zapoteca desde 900 a.C. y protagonista de innumerables acontecimientos: guerras de conquista entre los primeros pobladores de México, intenso tránsito de naves españolas a costas mexicanas y violentas incursiones de piratas. Durante el siglo XVI, fue puerto principal del virreinato. En 1831 una de sus playas, "La Entrega" fue el escenario donde consumó la traición al estadista y presidente de México Vicente Guerrero. En 1849, Benito Juárez visitó el lugar y estableció aquí la Villa de Crespo.

Actualmente alberga un moderno desarrollo turístico, uno de los Centros turísticos más importantes del Pacífico, con la mejor infraestructura hotelera y las más amplias posibilidades para la práctica del deporte, desde un campo de golf hasta canchas de tenis y todo tipo de deportes acuáticos.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube