Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Supervisarán a empresa de transportes ADO en carreteras federales de Yucatán

Con el fin de evitar nuevos enfrentamientos entre la empresa Autobuses de Oriente (ADO) con la empresa Alianza Mexicana de Transportes (Amotec), el Centro SCT-Yucatán, comenzó la vigilancia en carreteras federales para detectar si efectivamente ADO, ofrece un servicio que no le corresponde invadiendo otras esferas por lo que sería sancionada o incluso retirado sus permisos, informó su director Renán Canto Jairala.

El funcionario señalo que el operativo será durante más de 10 días, donde personal del Centro SCT-Yucatán, iniciará la vigilancia en carreteras como la de Mérida-Progreso, Mérida-Valladolid, Mérida-Tizimín, y los tramos a Uxmal, Chichén Itzá y Dzibilchaltún.Señaló que ADO da servicios de ruta a Mérida, Cancún, Chetumal, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Estado de México y otros puntos del país, pero se quejan de que ofrece servicios turísticos en el estado sin tener el permiso para ello.

Por ello, se suscitó un enfrentamiento a pedradas entre empresarios y camioneros de las empresas ADO y Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac), en la Avenida Aviación de la ciudad de Mérida, recordó.

Traté de que ambas partes llegasen a un acuerdo pero fue infructuoso, por ello, para garantizar el respeto entre las dos empresas transportistas, estamos realizando un operativo de vigilancia y si efectivamente ADO invade esferas que no le corresponde puede ser sancionada y retirada concesiones, advirtió.

El funcionario federal, precisó que las empresas no deben invadir las esferas que no les corresponda, cada una tiene un permiso especial para dar determinados corridos de rutas foráneas, pero no pueden extenderse más allá de sus límites porque entonces inician los conflictos como el de ADO con la empresa Alianza Mexicana de Transportes (Amotec).

“Vamos a invitar a los empresarios de ambas empresas a firmar un pacto de civilidad cuando transcurran estos días de investigación y monitoreo, lo que hay evitado un acuerdo pacífico entre ambas partes ha sido el bloqueo de Amotec”, recalcó.

Canto Jairala, aclaró que hay otras empresas locales que dan servicio de turismo en el Estado y en la Riviera Maya, y no se exceden en sus limitaciones, ni tratan de ganar clientela ya que de esa forma mantienen tranquilidad entre las organizaciones camioneras.

“Logramos que Amotec desista por un tiempo de sus movilizaciones de protesta en la empresa ADO con la garantía de que vamos a realizar supervisiones en carreteras foráneas y sancionar si efectivamente hay invasión de rutas y de servicios”, finalizó.

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube