Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Pánico en ADO

Vuelca en Buena Vista y resultan 15 pasajeros heridos, los cuales salieron por ventanas y escotilla

Sábado, 15 Mayo 2010

LEOBARDO LIMA
EL MUNDO DE córdoba

Al menos 15 pasajeros resultaron lesionados -uno de ellos de gravedad-, luego de que el autobús de la línea ADO Platino se saliera de la cinta asfáltica y cayera a una cuneta del tramo de la autopista Orizaba-Córdoba, a la altura de Buenavista, por el distribuidor vial.
En operador que presuntamente resultó ileso aprovechó la confusión para escapar, sin que hasta el momento haya sido identificado.
Según las autoridades, ayer por la tarde el autobús ADO número 7253, matrícula 711HX8, donde viajaban al menos 25 pasajeros procedentes del puerto de Veracruz con destino a México, circulaba sobre la autopista en el carril de ascenso.
Justo a la altura del distribuidor vial, presuntamente un vehículo no identificado se le cerró imprudentemente al citado autobús, ocasionando que el conductor maniobrara peligrosamente.
Perdió el control y se estrelló aparatosamente contra la barra de contención, a la cual prácticamente destrozó, ante los gritos de pánico y terror de los pasajeros.
Ya sin ningún control, el camión cayó a la cuneta donde a punto estuvo de volcar, quedando recargado de un lado; lamentablemente varias personas, entre hombres y mujeres, resultaron lesionadas.
Algunos automovilistas que por ahí circulaban, al percatarse del accidente, llamaron a paramédicos de Caminos y Puentes Federales, auxiliados por personal de la Cruz Roja.
Sin pérdida de tiempo le brindaron ayuda a los heridos, pues al menos 15 de ellos fueron canalizados al Sanatorio Covadonga de Córdoba, quienes por la noche obtuvieron su alta médica, no así la pasajera María Eugenia Alvares Cortés, de 60 años, quien ameritaba cirugía reconstructiva.
Minutos después de la volcadura, llegaron oficiales de la Policía Federal, al mando del capitán Efrén Jiménez, quien acordonó la zona para evitar que se registrara algún otro percance de graves consecuencias.
El director de Seguridad Pública municipal de Ixtaczquitlán, Ramón Hernández, con personal a su mando, brindó apoyo a los pasajeros y abanderaron la zona del accidente, al igual que el jefe operativo del C-4 con sede en Fortín, Jfzreel Torres.
Al integrar el peritaje correspondiente cuantificaron los daños materiales en más de $100 mil, la circulación vial fluyó lentamente, pero no fue obstruida en su totalidad.
Fue necesaria la presencia de varias grúas para que el autobús fuera rescatado de la cuneta y remolcado al corralón.
El parte de accidente sería turnado al Ministerio Público Especializado en Delitos Carreteros, con el fin de deslindar responsabilidades.

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube