El  Sistema de Transportes Eléctricos (STE) del Distrito Federal anunció la  puesta en marcha de tres nuevos corredores Cero Emisiones en rutas que  ya son explotadas. Estos “corredores verdes” serían los que actualmente  corren de Chapultepec a Metro Rosario, de Boulevard Puerto Aéreo a Metro  Rosario y de la estación Metro Constitución de 1917 al Metro  Iztapalapa.
Para estos proyectos ya se ha rehabilitado el 90 por ciento de los  trolebuses que brindarán el servicio, como se hizo en el Eje Central,  donde las unidades fueron remozadas en su totalidad para brindar un  mejor servicio y mejorar la imagen de la vialidad.
Al respecto, Rufino León, director del transporte, recordó que el  proyecto se está desarrollando de forma paralela a la extensión de 4.5  kilómetros del primer corredor Cero Emisiones en Lázaro Cárdenas, que  permitirá conectar a la Central de Autobuses del Norte hasta Tenayuca,  en el Estado de México, así como al segundo, con las mismas  características, en el Eje 2 y 2-A Sur, donde 25 trolebuses correrán de  Chapultepec a UPIICSA, y adelantó que podrían estar listos para el mes  de agosto.
Respecto a los avances en el segundo corredor verde, dijo que en la zona  ya se realizan trabajos de semaforización y señalamiento para que la  gente esté consciente de la ampliación hasta el Politécnico, lo que  permitirá aumentar de 12 mil y 25 mil la capacidad de pasajeros diarios.
“Estamos fiabilizando las conexiones, cambiando todo el cableado de  alimentación energética, poniendo a punto las subestaciones. Lo que  sigue ahora es la intervención del corredor, en donde nos apoyará la  Secretaría de Obras”, dijo.
El tercer corredor será de Chapultepec a Metro Rosario, y estimó que  podría estar listo a mediados de 2011. Contará con 45 unidades y  atenderá a 61 mil pasajeros diariamente.
Comentarios
Publicar un comentario