Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Pasajeros evitan viajar a la frontera con Arizona

La situación que priva en el estado de Arizona, EU, de detener a los sospechosos de ser migrantes, comienza a hacer estragos en el servicio del transporte público federal debido a que muchas de las corridas de gran demanda como a Agua Prieta o Nogales, Sonora, han comenzado a bajar debido a la situación.


Jaime Andrade Jáquez, jefe de oficina de la compañía Estrella Blanca, informó que las personas al saber que la patrulla fronteriza está vigilando en todo momento, prefieren no acudir a la zona por seguridad y evitar gastos inútiles.

TRASLADOS

El entrevistado manifestó que en promedio unas 900 personas viajan por mes hacia esta zona fronteriza, por diversas circunstancias tales como ir de compras, de paseo o para trabajar; sin embargo, hoy en día la situación va en descenso debido a esta ley promovida en Arizona.

Estimó que dentro de unos 15 días más estarán en condiciones de reconocer el panorama y detallar los números que, sin duda, serán a la baja, pues ya se resiente la caída del pasaje a esta frontera.

Argumentó Andrade Jáquez: "Además del aumento del diesel y los insumos como las refacciones, tenemos una situación más difícil que es, sin duda, la de esta ley contra migrantes, que está afectando ya a nuestra industria de transportes y al mismo pasaje".

900 PASAJEROS Por mes viajan de Durango con destino a Agua Prieta o Nogales

7 DÍAS Lleva la promulgación de la ley, y sin ser oficial ya causó estragos

De "puente" los estudiantes

Para el próximo periodo de asueto que se marca como oficial en el calendario escolar, la Central Camionera espera una leve alza en sus corridas, especialmente de estudiantes, que son los que gozarán del "puente", para regresar a sus actividades el próximo 6 de mayo.

De tres mil 500 pasajeros diarios se incrementaría a partir de este día a unos cuatro mil, que son los jóvenes que regresan a sus casas durante este periodo.

Las corridas extras se darían si la afluencia lo pide, pero se visualiza que no habrá necesidad, ya que más bien el cupo en los camiones estaría casi completo, es decir, que de un vehículo de 38 a 40 pasajeros, en donde normalmente abordan unos 12 a 15, para el próximo fin de semana podría alcanzar de 30 a 32 personas.

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube