Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Bastaron 30 minutos para rescatar a ilegales

El grupo armado que rescató a 13 indocumentados guatemaltecos de la estación migratoria de Acayucan, Veracruz, lo hizo en 30 minutos, después de que los migrantes habían sido ingresados a las instalaciones por elementos de la Policía Federal.

La detención de los guatemaltecos ocurrió a las 18:50 horas, en el kilómetro 180 de la carretera Istmo-Acayucan, donde se ubicaba un reten federal, a 50 metros de la caseta Sayula. Posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias a las 20:20 y sustraídos media hora después, es decir, a las 20:50 horas.

Fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM) señalaron que los ilegales viajaban a bordo del un autobús de la empresa ADO, con número económico 0620, donde fueron ubicados y remitidos a las autoridades migratorias el pasado 19 de abril.

De acuerdo con la versión de los guardias de la estación migratoria, un comando arribó a bordo tres camionetas, de las cuales descendieron entre 15 y 20 hombres armados, quienes amagaron al personal de custodia, los golpearon, entre ellos a una empleada, a la que obligaron a conducirlos hasta donde estaban los indocumentados.

Tras el rescate, el grupo armado huyó de las instalaciones, junto con los indocumentados en los tres vehículos y una unidad del INM que fue robada; sin embargo, posteriormente fue abandonada a 400 metros de la instancia.

Otra de la versiones es que aproximadamente 30 hombres llegaron al instituto, a bordo de cinco camionetas; empero, aún no existe una cifra oficial de cuántos gatilleros participaron o si ya fueron detenidos.

Tras rescatar a los guatemaltecos, al lugar arribó personal federal y de Ejército.

Las instalaciones migratorias están resguardadas por elementos de la 29 Zona Militar, Sexta Región, con el fin de evitar más ataques y mientras se llevan a cabo las investigaciones por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar si los guatemaltecos fueron secuestrados o pertenecían a alguna organización criminal.

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube