Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Regularizar servicio de Estrella Roja de Cuautla a Terminal Taxqueña

Regularizar servicio de Estrella Roja de Cuautla a Terminal Taxqueña
Llueven quejas en contra de los autobuses y microbuses de la empresa "Estrella Roja", por el pésimo servicio que brindan a los usuarios.
Foto: Erick A. Rivera Brito / El Sol de Cuautla
* Demandan usuarios de Totolapan y Nepopualco
El Sol de Cuautla


Yanira Rojo M.

Cuautla, Morelos.- Usuarios del servicio de autobuses de Estrella Roja en Totolapan y Nepopoalco, pidieron se regularice el horario en la ruta que va de Cuautla a Taxqueña, ya que llegan a esperar más de dos horas, y a veces recurren a otras alternativas que resultan costosas y a la vez requieren de un mayor esfuerzo y pérdida de tiempo. Teresa Gonzáles, Salvador Macías y Ruperto García, declararon a este medio que resulta muy difícil el traslado de Totolapan a la zona sur de la Ciudad de México.

Teresa González, manifiesta su desconcierto, aseguró que es usuaria de esta línea desde hace tres años, viajando de Totolapan a Xochimilco, "La verdad no había tenido queja alguna, pero hace dos meses que los autobuses se retrasan demasiado, y no tengo otra forma de traslado así que debo esperarme como ahora ya llevo dos horas aquí" señaló. Los pasajeros aseguran que es desesperante permanecer en la incertidumbre de no saber si llegarán o no a tiempo a su destino.

Salvador Macías, hizo un llamado a las autoridades de Estrella Roja para que se les dé una solución, pues no pueden seguir de esta manera puntualizó, "en este momento no llevo prisa, pero cuando haya una urgencia realmente no podemos fiarnos de este transporte".

Diversas personas que deben llegar puntuales a su trabajo, viajan diariamente por esta ruta, Teresa González comentó que un día una enfermera que tiene que viajar hasta Taxqueña, de tanto tiempo que esperó se retrasó tanto que se vio obligada a llamar a su trabajo para informar que no asistiría por este motivo.

Ruperto García, pidió que se regularice un horario, dijo que los operadores argumentan que no hay carros suficientes, para esta zona, pero aunque sea dijo, que les establezcan cada dos horas pasar por Totolapan, porque para los usuarios es importante esta ruta.

Hay quienes aseguraron que quieren quemar los camiones en Nepopoalco, aunque fue una broma de los pasajeros, dijeron que con eso da a notar su enojo, y su impotencia por no tener un servicio confiable. Explicaron, que por las mañanas hay autos particulares que por veinte pesos, los llevan al Distrito Federal, si se junta un número que convenga a los choferes, pero es arriesgarse mucho pues no cuentan con seguro de viaje.

Después de dos horas y cuarto apareció el autobús, el operador, comentó, que deben pasar cada hora pero el retraso se debió a que no hay camiones suficientes, y agregó que esa no era su ruta pero que en la Terminal de Cuautla resolvieron enviarlo, para no retrasarse más.

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube