Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Lineas de Autobuses en Oaxaca

El Montañoso estado de Oaxaca presenta todo un reto a las comunicaciones terrestres, con solo un par de ejes carreteros es uno de los estados mas incomunicados del pais. Usted puede llegar a la capital del estado desde Juchitan, Pinotepa Nacional o Puebla; tambien existe una entrada por Tuxtepec y otra por Izucar de Matamoros. La capital del mismo nombre se encuentra comunicada por ADO casi exclusivamente, un puñado de corridas de ADO Platino, ADO GL, ADO y OCC lo llevaran en seis horas a la terminal TAPO de la ciudad de Mexico. Pero tambien FYPSA en un servicio muy aleatorio lo llevara en 8 horas a la TAPO (si usted tiene la suerte de acceder al servicio que ellos denominan primera clase)
de la capital ADO lo comunicara con Pinotepa y Juchitan solo en corridas regulares de ADO, Sur y AU. AU en su servicio regular cubre las principales ciudades del estado como: Huajuapan, Nochixtlan, Huautla, Pinotepa, Juchitan, Ixtepec, Salina Cruz y Tuxtepec. para bajar de forma directa de Oaxaca a Pochutla solo existe el servicio de Estrellas de la Sierra, que paradojicamente recomendamos como una de las experiencias que debe de tener antes de morir. Las vistas y el recorrido en esta ruta superan cualquier explicacion.
En Huatulco, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional existe el servicio de Turistar Lujo y Futura Plus hacia Acapulco y la Ciudad de Mexico; tambien Estrella Blanca en su servicio regular cubre esta ruta.
ADO cuenta con servicios de la TAPO hacia Matias Romero, Juchitan, Ixtepec, Salina Cruz, el de Huatulco es un servicio mucho mas tardado que Turistar Lujo puesto que rodea todo el estado.
De la capital tambien se puede acceder a Acpulco por Estrella de Oro Plus pero este autobus se va via Cuernavaca y Chilpancingo.
Otra opcion en los viajes intermunicipales en el estado son los taxis colectivos, que ofrecen en vehiculos compactos y algunas camionetas, este es el medio mas socorrido por los habitantes.

Comentarios

  1. ADO primera clase no cubre todo el estado de Oaxaca, solamente llega a Oaxaca capital, Nochixtlán, Tuxtepec y corridas muy contadas a Salina Cruz, sus corridas fuertes son a Puebla, Veracruz, Villahermosa y México en todas sus terminales excepto Taxqueña. Oaxaca se comunica con el estado de Veracruz a través de la línea Cuenca, el resto del estado de Oaxaca lo cubre OCC, Sur y varias cooperativas de transportistas. Cuando se termine de construir la supercarretera de Oaxaca a Huatulco y Puerto Escondido se reducirán los tiempos de recorrido y es cierto que de Oaxaca a Huatulco vía Pochutla es uno de los muchos tramos espectaculares que uno pueda encontrar en ese sufrido estado del país.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Alfredo, coincido en todo lo que amablemente nos aportas, excepto que ADO no da servicio a todas las terminales del DF, solo llega a tasqueña, TAPO y a la del Norte.

    ResponderEliminar
  3. te falto mencionar a la linea toi autotransportes oaxaca-istmo, oaxaca pacifico y en lo de fletes es verdad a veces se hacen 8 horas 30 por la pista a mexico pero cuando quieren se hacen 6 horas manejando bien respetando velocidad y señalamientos es raro lo se pero cuando quieren pueden eso solo pasa en la noche en vaciones de mucha demanda como semana santa diciembre dia de muertos

    ResponderEliminar
  4. Ola yo soy de chilpancingo guerrero me podrian ayudar necesito llegar a pinotepa nacional oax en autobus pero nose como

    ResponderEliminar
  5. Una opcion es viajar en Estrella Blanca, hay salidas diarias en la linea Altamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola quiero viajar de salina cruz a pinotepa nacional en primera clase,me podrian ayudar a saber que linea es?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube