Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Lineas de Autobuses en Jalisco

Guadalajara es la tercera ciudad mas importante del pais y una de las mayores de latinoamerica, su central de autobuses ubicada en su municipio conurbado de Tlaquepaque es una de las mas espaciosas, pero poco funcional y practica. Formando una gran herradura se integra de varias salas independientes, en cada sala existe un grupo de lineas determinadas. La idea original era mantener una sala por grupo, la primera para Flecha amarilla, la segunda para Iamsa, tercera Estrella Blanca y asi, pero con los cambios ahora todo esta revuelto, Turistar Lujo quedo en la ultima sala, completamente alejada de la de ETN, por lo que los transbordos en esas lineas se hacen con una camioneta Toyota de ETN. Las lineas de Senda tambien estan dispersas en las ultimas tres salas. y existe la sala del vertice de la herradura en remodelacion permanente.
En la sala uno encontrara a Primera Plus, Flacha Amarilla, Coordinados y demas lineas locales del grupo como Sur de Jalisco y Azul y Triangulo. En la sala dos esta solamente TAP. en la tres ETN y Omnibus de Mexico. y en las demas un revoltijo de las lineas de Estrella Blanca, Senda y Turistar Lujo con lineas independientes.
En las afueras de la central estan las terminales de ACN y Azteca de oro, mas alejadas las de Tufesa y Estrellas del Pacifico. En pocas palabras, todo un desastre, esperamos que se logren organizar adecuadamente algun dia.
La sala 3 ofrece conexion a internet inhalambrico, la sala uno es la que se encuentra en mejores condiciones, la 7 es la mas caotica.
las lineas que operan en el estado de jalisco son casi todas las que hay en el pais: ETN, Turistar Lujo, Ave, Transportes del Norte Premiere, Turimex, Omnibus de Mexico Plus, Primera Plus, Vallarta Plus, ACN, Estrellas del Pacifico, Oriente, Occidente, Futura, OdM, Omnibus Mexicanos, Tap Confort, Tufesa, Futura Plus, Pacifico Coras, Pacifico, Elite, Chihuahuenses, Flecha Amarilla, Sur de Jalisco, Transportes de Mazamitla, Rojo de los Altos, TAP, Azteca de Oro, Interbus, Flecha Azul, Coordinados, la Linea Plus, Parhikuni.
La mejor birria en Jalisco y en todo Mexico la encontrara en Encarnacion de Diaz y en Tamazula, a Encarnacion llegue facilmente en Omnibus de Mexico. A Tamazula llegue a Zapotlan el Grande (Cd Guzman) y de ahi un transporte local a Tamazula de Gordiano.
En Tepatitlan usted se aburrira, pero puede llegar en Flecha Amarilla desde Guadalajara o San Juan de los Lagos, a este ultimo lugar acceda por Omnibus de Mexico, Estrella Blanca y Primera Plus. De hecho Primera Plus lo llevara tambien a Tepatitlan pero son muy pocas corridas.
Lagos de Moreno esta conectado por OdM y Primera Plus ademas de Coordinados.
En Zapopan existe una miniterminal de Iamsa donde hacen escalas todos los que salen hacia el Pacifico, Tap, Turistar, ETN y OdM. Enfrente de esta terminal se encuentra una de Vallarta Plus y de ACN.
Mazamitla es un lugar interesante al pie de la sierra Madre Oriental, llegue en Occidente si proviene de sahuayo, en transportes de Mazamitla si viene de Guadalajara o en la Linea Plus desde Colima.
Jalisco tambien cuenta con un ferrocarril turistico llamado Tequila Express que parte de la ciudad del mismo nombre. A Tequila acceda en Primera Plus.
Cocula la cuna del Mariachi, acceda por Flecha Amarilla y Sur de Jalisco, cerca esta San Martin de Hidalgo.
Puerto Vallarta uno de los mejores destinos de Mar en el pais tambien es uno de los lugares que tiene que visitar antes de morir, llegue en avion, o por ETN, Primera Plus, Vallarta Plus, Futura Plus, Pacifico, Elite, ACN, y flecha Amarilla. o por OdM. Tap confort tambien lo llevara desde Mazatlan, Culiacan o Tepic o si prefiere use simplemente Tap.

Comentarios

  1. Guadalajara la tercera ciudad mas importante del pais? en base a que informacion dices eso?
    Como area metropolitana es la segunda mas poblada del pais; como municipio si es el tercero mas poblado despues de Ecatepec (en realidad el segundo pues legalmente Iztapalapa - que ocupa el primer lugar - no es un municipio) en cuanto a PIB por entidad, el DF contribuye con el 20.3 %, Estado de Mexico con el 10.3%, Nuevo Leon con el 7.5% y Jalisco con 6.5% (Datos preliminares del 2006 del INEGI, nom pude conseguir mas actuales en su pagina web) aunque desde hace 20 años Monterrey vive una desindustrializacion muy fuerte, y ese es un tema conocido por los academicos de ese estado (hace poco lei un articulo en Milenio Monterrey sobre ello) ello explica porque su nivel de desempleo es mas grande que Jalisco, sus grandes empresas como la fundidora, Vitro, Gamesa, Cerveceria Cuauhtemoc Moctezuma y otras mas ya no estan en control de viejas familias regimontanas, sino de otras empresas nacionales o extranjeras, lo que ha llevado a que la mayoria de sus operaciones se concentren en otras ciudades, si bien ello no signifique que ya no operen en Monterrey. Exceptuando Cemex que atraviesa por serios problemas de liquidez derivada de su deuda en dolares para adquirir competidores.
    Seria bueno que especificaras en base a que criterios haces dicha afirmacion, ¿en base a poblacion? ¿en base a participacion economica?Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube