Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Lineas de Autobuses en Hidalgo

El estado de Hidalgo en su mayoria se encuentra enclavado en la Sierra madre Occidental, lo que hace que tenga un muy alto grado de comunidades aisladas, de dificil acceso y muy limitadas en sus comunicaciones. En la huateca Hidalguense aun es posible encontrar localidades donde aun no se habla español. A Huejutla, la perla de la Huasteca solo se puede llegar an ADO y estrella Blanca de segunda clase, el trayecto es montañoso y muy peligroso desde Pachuca. desde municipios de Veracruz como Tantoyuca tambien hay acceso de una forma un tanto mas simple en Estrella Blanca.
Pachuca la capital cuenta con una modesta terminal de autobuses cuyo destino principal es la ciudad de Mexico, en corridas continuas de ADO, Futura Plus y Flecha Roja de Pachuca, los tres de primera clase. ADO tambien cubre destinos a Tulancingo con autobuses viejos pero no tantos como los que utiliza Estrella Blanca para el transporte intermunicipal. En este estado aun existe la linea Blancos de Estrella Blanca, la cual hace trayectos en terracerias y comunidades muy incomunicadas.
En la zona del Valle del Mezquital ademas de Estrella Blanca esta Ovnibus y AVM. Para Tizayuca hay una linea regional que da servicio regional a travez de caminos secundarios a la Cd de Mexico y Pachuca.
Existen salidas en frankebuses de Futura a Toluca y Queretaro desde Pachuca.

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube