Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Lenta llegada de turistas

Lenta llegada de turistas

Aunque no reporta pérdidas, la central de autobuses de Zapopan no presenta el aforo acostumbrado durante las vacaciones. Puerto Vallarta y Mazatlán: los destinos preferidos.


Mar, 30/03/2010 - 15:35

Guadalajara.- Quizá la crisis financiera hizo de las suyas en estas vacaciones. Talvez, sólo sucede que los viajantes de otros años quisieron economizar. La realidad es que la llegada de turistas a los puertos de salida, como la central de autobuses de Zapopan (en la salida a Nogales), ha ido lenta en el inicio de la Semana Santa y los que llegan, en su mayoría, buscan destino como Puerto Vallarta.

Juan Gámez, gerente de uno de los tres módulos de la central de Zapopan —de la que salen las líneas ETN y Primera Plus—, aseguró que además de Puerto Vallarta, Mazatlán también es un destino muy visitado en estas vacaciones, sobre todo por los jóvenes de preparatoria y universidad.

Sobre la afluencia de turistas, aseguró que se podrá medir si ha bajado mucho en comparación con otros años a partir del jueves y durante los llamados días santos, que son los más fuertes de la temporada. Sin embargo, dijo, en ese módulo sí se ha visto movimiento e incluso han aumentado corridas.

Pero esto no ha sido igual en otro de los módulos, desde donde parten los autobuses del grupo Estrella Blanca. Ahí, según su encargado, Rodolfo Verdín, la llegada de paseantes se ha incrementado apenas 10 por ciento, cuando en otros años alcanza hasta 300 por ciento.

Patricia Elizalde esperaba su autobús, junto con sus dos hijos, rumbo a Tepic, donde visitaría a una amiga. El boleto, por Tepic Plus, se le hizo “un poco carito” para su presupuesto: Pagó 188 pesos por ella y 100 pesos por su hija de nueve años. A su lado, un grupo de jóvenes se preparaba ya para unos días de sol y “desmadre”.

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube