Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Harán extreme makeover a la Central de Autobuses

Harán extreme makeover a la Central de Autobuses

Empresarios invertirán 200 mdp; autoridades regenerarán la zona.


Vie, 19/02/2010 - 05:37

Monterrey.- Monterrey iniciará la construcción de la nueva Central de Autobuses a partir del próximo 12 abril, una vez que termine la Semana Santa, aseguró el gerente general de la terminal, José Morán Camacho.

Al presentar la maqueta ante las autoridades estatales y municipales, se informó que particulares invertirán 200 millones de pesos para construirla en la misma ubicación de la actual. Si todo sale según lo previsto, la obra tomará dos años.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, y el gerente general Morán Camacho anunciaron el proyecto de la nueva terminal.

La nueva central se construirá en un terreno de 40 mil metros cuadrados y el principal objetivo será ampliar el estacionamiento, uno de los problemas añejos de la terminal actual.

El nuevo inmueble tendrá 12 mil metros cuadrados de construcción; contará además con 800 butacas en las salas de espera, 87 andenes de llegada y salida de unidades y 300 cajones de estacionamiento.

La remodelación se realizará por partes. Primero se demolerá una parte de la central actual, mientras se edifica parte de la nueva, y posteriormente se echará abajo el área restante, hasta quedar concluida la obra.

Durante el anuncio, los asistentes aseguraron que las nuevas instalaciones estarán entre las más modernas a nivel nacional, además de que contarán con elementos de seguridad, como detector de metales y cámaras de seguridad, entre otros.

“Estaremos muy atentos también y coadyuvando para que estas tres partes del gobierno municipal, estatal, y empresarios podamos hacer de esta zona, una zona también mejor, una zona que tenga una mejor calidad de vida, que tenga un mejor entorno, que tengan mejores condiciones de seguridad, y que haya sobre todo un servicio como el que se pretende dar”, mencionó en su mensaje el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

También se decidió dejar la Central de Autobuses Monterrey en el mismo lugar, ya que se aplicaron encuestas a los usuarios y la mayoría de ellos rechazó cambiar la terminal a otra parte.

José Plata

Comentarios

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube