Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

El Chepe


Los viajes de tren son especiales, mágicos, subir a un tren es evocar aquellos sueños infantiles, es sentir la sensacion de libertad de ir a lo desconocido. En México ya solo quedan trenes de carga y algunos turisticos como el Tequila Express y el Chihuahua pacifico, mejor conocido como el CHEPE.Este ultimo es uno de los recorridos que hay que hacer antes de morir, si decide hacer un solo recorrido dura alrededor de 17 horas de Chihuahua a Ahome en Sinaloa. Pero existe la posibilidad de descender en algun punto como Creel o Batopilas pernoctar ahi y al siguiente dia continuar con el recorrido. El costo del viaje completo es de 1981 pesos en primera clase, y de 991 en el tren economico.

El recorrido es impresionante cuenta con decenas de puentes y tuneles algunos con su propia historia y magia, el recorrido a travez de las barrancas del cobre es un espectaculo magistral, no olvide cargar con mucho espacio en sus camaras para cientos de fotografias.

Hay sólo dos corridas por día, el primer tren sale ya sea de Chihuahua o de los Mochis (Ahome) a las 6 de la mañana, es el turístico o el de primera:



Salidas todos los días del año, de Chihuahua a los Mochis y de los Mochis a Chihuahua a las 6:00 a.m. hora local llegando a su destino final alrededor de las 10:00 p.m.

El tren se detiene para ascenso y descenso de pasajeros en los principales puntos turísticos de: Cuauhtémoc, Creel, Divisadero, Posada Barrancas, Bahuichivo/ Cerocahui, Témoris, El Fuerte y Los Mochis, Haciendo una parada de 15 a 20 minutos en Divisadero para admirar las Barrancas.


Cada uno de los trenes se componen de 2 a 3 coches para 64 pasajeros, comedor con menú a la carta y coche bar (el consumo no se incluye en el precio) cada uno, con amplios sanitarios con sistema ecológico.

Cada coche cuenta con servicio de porteros durante todo el trayecto para dar atención a los pasajeros.

No se permite fumar.


El segundo es el económico, que es el mas magico:

Salida de Chihuahua a Los Mochis a las 7:00 a.m. hora local. Lunes, Jueves y Sábado.

Salida de Los Mochis a Chihuahua a las 7:00 a.m. hora local Martes, Viernes y Domingo.

Este tren se detiene en todas las estaciones de la ruta para ascenso y descenso de pasajeros, haciendo una parada turística en Divisadero de 15 a 20 minutos para admirar las Barrancas, llegando a su destino final Chihuahua o Los Mochis alrededor de las 11:00 p.m.


Cada uno de los trenes cuenta con 3 o 4 coches para 68 pasajeros, con aire acondicionado y calefacción, asientos reclinables y amplios sanitarios con sistema ecológico.

Cuenta un área de alimentos rápidos tipo snack, el consumo no va incluido en el precio.

Cada coche cuenta con servicio de porteros durante todo el trayecto para dar atención a los pasajeros.

No se permite fumar.





El tren hace paradas constantes, pero sólo en El Divisadero permiten bajar, allí se puede apreciar en su esplendor las barrancas. Hay que tener cuidado pues dejan muy poco tiempo para estar abajo, así es que cuando escuchen que el tren pita CORRAAAAN pues sí los deja...

En los Mochis la terminal del Chepe se encuentra en Ahome muy cerca la costa del Pacífico, Topolobampo, no deje de degustar la gastronomia local una de las mejores del pais.

Es mas recomendable hacer el recorrido desde Chihuahua hacia Ahome, para que al final de recorrer montañas frias usted se encuentre en la costa, ademas en Topolobampo salen los transbordadores hacia La Paz.

Es muy facil llegar solo vuele en Aeromexico o Volaris a la Cd de Chihuahua, ahi cualquier taxi del aeropuerto lo llevara a la estacion de ferrocarriles, si es nescesario hospedarse en Chihuahua aproveche para conocerla y degustar sus quesos, menudos y carnes asadas. para hospedarse considere el Hotel Santa Rita.

En Los Mochis tambien existe Aeropuerto Internacional, llegan vuelos de varias partes principalmente de Tijuana y la Cd de Mexico. Ahome esta un poco al oeste del casco de la ciudad. Culiacan a solo 2 horas y Mazatlan a 5 horas de Los Mochis.

Turistar Lujo lo conecta desde Guadalajara, Monterrey o la Cd de Mexico con los Mochis o con Chihuahua.

Comentarios

  1. Gracias por la información cokiemoster, solo quisiera ver si existe algun modo de contactarte más personalmete ya que me interesan links para reservar el ticket al chepe y sobre todo la ubicación del hotel que recomiendas en Chihuas.

    Saludos y buen dia

    ResponderEliminar
  2. El tour en tren es simplemente inolvidable, me encantó viajar a bordo del Chepe :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube