Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Choque de ADO deja 1 lesionada

En La Estancia

Guillermo Ramos T. /El Mundo de Orizaba
México 25 de febrero, 2010

Los daños materiales fueron estimados en más de $50 mil por los vehículos y las averías a la carretera.

El Mundo de Orizaba

La carambola entre dos camionetas y un autobús de pasajeros ADO, ocurrido la tarde de ayer en la autopista Veracruz- Puebla, a la altura de La Estancia, dejó como saldo pérdidas materiales estimadas en más de $50 mil y una turista lesionada. El accidente se registró alrededor de las 15:30 horas en carril de subida del kilómetro 246 de la carretera.

Por la arteria circulaba una camioneta Ford Lobo, propiedad de GCB arquitectura, conducida por Omar Edgardo de la Trinidad Hernández, de 36 años, quien radica en la avenida 7 Poniente, entre calles 1 y 2, número 122 de Fortín.

Según el chofer de la pick up, un camión tipo volteo le cerró el paso, por lo que para evitar la colisión frenó repentinamente. El piso mojado ocasionó que la unidad derrapara varios metros.

Detrás transitaba una camioneta color blanca, de 3 toneladas guiada por Hugo Antonio Ramírez, de 33 años con domicilio en calle Marcial, de la colonia Santa Leticia del municipio de Córdoba.

El conductor de la segunda camioneta no pudo detenerse a tiempo y golpeó a la Lobo. Un autobús de la línea ADO GL con número económico 1017 que viajaba por la citada autopista impactó por alcance a la camioneta y la lanzó nuevamente contra la Lobo.

El chofer del colectivo, Andrés Ramos Mena, de 50 años, quien viajaba de Veracruz a Puebla intentó frenar para evitar el choque, pero fue inevitable. Tras la colisión, resultó lesionada la pasajera Alicia Mata Primo, de 68 años, quien radica en el estado poblano, aunque sus heridas fueron leves.

Al lugar se trasladaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes revisaron a los más de 40 pasajeros. Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente que dejó pérdidas materiales que ascienden los $50 mil.

Comentarios

  1. No son buenos dias para el transporte terrestre, aqui cerca de Guadalajara tambien choco un ETN en ruta Leon-Guadalajara.
    http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=386398
    http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/181828/6/un-muerto-y-nueve-lesionados-en-choque-de-camion-foraneo.htm
    http://rotativo.com.mx/nacionales/choque_de_autobus_deja_un_muerto_y_9_heridos/845,33,27672,html
    http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1534937.htm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube