




Pero al parecer a esta unidad se la trajeron con todo y su antiguo chofer, no cuenta con tacometro, y el conductor no cuenta con la capacidad ni la responsabilidad que el puesto exige.
Sabemos de sobra las excelentes capacidades dinamicas del Volvo 9700, pero el conductor de este autobus decidio probarlas a su limite en la ruta Monterrey a Tampico del 17 de enero. Al estar ubicados detras de el pudimos comprobar que el velocimetro llegaba a marcar 135 Km/Hr en algunos tramos.
En varias curvas incluso ya dbamos por hecho una visita al hospital. Al llegar a Tampico no bajo su frenetica carrera, se volo varios topes en los cuales no hizo el minimo intento de frenar.
Preocupante que en Iamsa se este permitiendo esto, y no es el unico ya hemos detectado hasta ETN a exceso de velocidad.
Este tipo de manejo que tuvo el conductor , me toco vivirlo en persona y creanme que fue bastante desagradable sentir como en las curvas el camion se iba casi para el barranco , quiza el conductor diga que es estrategia de manejo pero , y la seguridad de la gente que traes donde queda y si te fallan los frenos o si derrapas al entrar a la curva , cual seria la excusa ? .
ResponderEliminarSubir la velocidad quiza para algunos es bueno ya que llegan mas temprano a su destino , pero volarse los topes y no respetar los señalamientos es cosa que no debe ignorarse , nos quejamos de los que manejan a exceso de velocidad de algunas personas y cuando nosotros lo hacemos directa o indirectamente no decimos algo , en fin , deberian de poner supervision sorpresa a los autobuses .
Como es que lo vieron? no tenia la mampara el autobus? La verdad no me extrañaria que manejara a exceso de velocidad, siendo conductores heredados de GEB, he escuchado comentarios de que por ser unidades nuevas no tienen limite de 95 Km/h, esto en especial con futura lo he escuchado, se me hace algo de lo mas irresponsable e ignorante, cabe aclarar que la velocidad máxima de 95 Km/h no es por iniciativa de las empresas o por el año/modelo de las unidades, es por una norma de la SCT, y tambien se sujeta a lo que indiquen los señalamientos de transito, entonces no vale que porque sea un volvo luxury, select, ADO GL, futura, etc. quieran exceder los limites de velocidad
ResponderEliminarComo se aprecia en las fotos esta la mampara pero no existe la puerta.
ResponderEliminarsaludos
Por cierto alguien sabe si las empresas solo les pintan el limite de 95 Km/h o realmente tienen un sistema de monitoreo via satelite de sus unidades?
ResponderEliminarHe visto que los buses de ADO tienen su copiloto, para restringirles su límite de velocidad y al mismo tiempo como bitácora de conducción, chilla una alarma cuando rebasan el límite permitido y el conductor modera la velocidad. Sin embargo, me he dado cuenta que en dos buses, 1 ADO OA y 1 ADO GL (Puebla-Oaxaca) hay una diferencia de 10 kilómetros de más entre el velocímetro del tablero de la unidad y el copiloto. En cuento a Primera Plus me tocó ver en una corrida México-León que su sistema es una chicharra con foquito rojo en la parte superior de la puerta de la mampara.Quise saber si en el tablero de mandos del conductor tienen algún dispositivo como los que utiliza ADO pero alcancé a ver que el chofer da un "tarjetazo" a un aparatito que está un costado del volante y de esa manera se genere la bitácora del conductor. Referente al sistema que ví en Primera Plus, favor de corregir o corroborar lo que me tocó ver en el viaje. Grax y salu2 a todos los compañeros.
ResponderEliminarUNACOSITA LA MAMPARA SI ESTA Y SI SE VE PARA ADENTRO ES POR Q LA PUERTA ESTA ABIERTA YO TRABAJO TODOS LOS DIAS EN ESTOS AUTOBUSES ESPECIFICAMENTE EN LO Q ES ETN Y TURISTAR LUJO Y LA VERDAD Q LOS OPERADORES Q MANEJAN ESTAS UNIDADES SON LOS MAS ESPECIALISADOS POR Q A MUCHOS YO LOS CONOSCO EN PERSONA ASI Q SI NO ESATN BIEN INFORMADOS DEL TEMA NO OPINEN
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